El Hospital ya tiene ingresados a 380 pacientes con coronavirus

Un empresario de Alcalá de Henares dona 50 camas al Hospital de Fuenlabrada

Un transportista, vecino de Fuenlabrada, puso en contacto a la empresa con el Comité de Empresa del hospital

La situación actual del Hospital de Fuenlabrada es complicada, aunque no ha llegado al colapso, como ha ocurrido en el cercano hospital Severo Ochoa de Leganés.

Los fuenlabreños siguen demostrando su solidaridad en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo en estos momentos. Desde diferentes asociaciones de vecinos, que se están ofreciendo de manera voluntaria para la confección de batas, mascarillas y pantallas que necesitan los profesionales, hasta el Ayuntamiento que también se ha prestado a donar camas, mesillas y cualquier apoyo logístico que necesite el hospital, así como coordinar y ponerse en contacto con empresas privadas de Fuenlabrada que puedan fabricar materiales de protección.

Otro gesto solidario ha llegado de un transportista fuenlabreño que, ante la necesidad de camas, ha realizado gestiones poniendo en contacto al Grupo Bedline Industrial Ibérica de Alcalá de Henares con miembros del Comité de Empresa, según ha podido saber Fuenlabrada Noticias.

El gerente del grupo Bedline, Ernesto Galán Castellote, tras conocer las necesidades, no dudó en donar 50 camas, que se han entregado este pasado lunes, acondicionadas para ser utilizadas de inmediato en el hospital.

Cerca de 400 pacientes con coronavirus

La situación del hospital a fecha de hoy es complicada, según fuentes sindicales, que están informando continuamente a los trabajadores del Centro.

Actualmente el número de pacientes en el hospital con coronavirus está en torno a los 380. El Servicio de Urgencia recibe diariamente un número de pacientes muy superior a lo que estaban acostumbrados, tanto es así, que lugares como el gimnasio del hospital, acondicionado especialmente con camas para esta crisis sanitaria, también amanece repleto de pacientes.

El servicio de la UCI, donde habitualmente había 13 camas, se ha tenido que ampliar en otras 21 camas que se han instalado en el Servicio de Reanimación. Y la Dirección del Centro sigue buscando espacio adecuado para instalar más camas de UCI para dar respuesta a los pacientes más críticos.

El hospital se ha tenido que reorganizar por completo. Toda la segunda planta se ha destinado para pacientes con coronavirus y las unidades quirúrgicas de la tercera planta se han reagrupado en una única planta quirúrgica, puesto que la otra también se ha acondicionado para tratar a pacientes con covid positivo.

La unidad de maternidad también se ha trasladado a la unidad de pediatría para que ese hueco que queda, se utilice para recibir a pacientes de medicina interna.

En cuanto al material que necesitan los profesionales, fuentes sindicales han explicado que, si bien en un principio, el material era suficiente para todos los que tenían contacto con pacientes positivos, ahora este material escasea y ya sólo se utilizan packs completos de EPIs en la realización de determinadas técnicas o cuando se manipulan pacientes que necesitan aerosoles. Por eso, desde el Comité de Empresa siguen reclamando a la Dirección del Centro que gestione con la Consejería la recepción de más material y “que busque como sea y donde sea más mascarillas FFP2.”

En el hotel Las Provincias, que ya está utilizando para tratar a los pacientes leves, se está acondicionando la segunda planta, ya que la primera está completa. Los profesionales del Hospital de Fuenlabrada están haciendo todo lo posible y más para que todos los pacientes tenga una digna acomodación.

Además la gerencia está valorando la instalación de un hospital de campaña en la zona cercana a la entrada de Urgencias.

La solidaridad y la ayuda de los vecinos de Fuenlabrada hacia los profesionales del hospital está siendo total y éstos están muy agradecidos por todas estas muestras de apoyo que reciben diariamente, han asegurado fuentes del Comité de Empresa.

Comentarios