En el acto de investidura realizado en el hall del Ayuntamiento

Un emocionado Javier Ayala recibe el bastón de mando de Fuenlabrada

El regidor fuenlabreño se emocionó en su discurso de investidura ante cerca de 400 personas congregadas en el hall del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Javier Ayala ha sido investido esta tarde como nuevo alcalde de Fuenlabrada con el apoyo de los 16 concejales obtenidos en las pasadas elecciones.

En su discurso de investidura Ayala, visiblemente emocionado, ha repasado su labor durente año y medio señalando que "hemos salido adelante con buena nota y con cuatro años por delante, os puedo asegurar que no va a quedar un día en el calendario en el que Fuenlabrada no de un paso adelante".

Ha matizado el regidor fuenlabreño los temas más importantes en la política socialista en Fuenlabrada: los derechos a los ciudadanos, la lucha contra la violencia de género, los recursos para las personas dependientes, la defensa de los servicios públicos y la apuesta por la cultura, el deporte y el ocio. Además el nuevo ejecutivo abordará "la transformación y la modernización de Fuenlabrada que es una ciudad feminista".

Ayala ha señalado que la intención de su Gobierno "no es hacer uso de la politica de rodillo a la que tan acostumbrados nos tienen sus partidos en otras Admininistraciones y trabajaré con la mano tendida, pero eso sí, mi equipo de gobierno y yo vamos a ir permanentemente en sexta marcha y van a tener que ponerse las pilas si quieren no ya seguirnos el paso, sino vernos pasar".

Además el primer edil fuenlabreño se ha referido a los tres alcaldes que le antecedieron en el cargo, Manuel de la Rocha, José Quintana y Manuel Robles, que lideraron momentos diferentes de la ciudad. "Ha llegado la hora de volar juntos, si volamos juntos todos y todas, Fuenlabrada volará cada vez más alto. Si volamos juntos todos y todas, seremos capaces de alcanzar el futuro que nuestra ciudad se merece",señaló Javier Ayala cerrando su discurso de investidura.

Por su parte los portavoces de los diferentes grupos políticos han resaltado diferentes temas, comenzando por orden de intervención con  el portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Ganar Fuenlabrada, Pedro Vigil, que ha destacado que van a trabajar "con ilusión, responsalibilidad y humildad" haciendo referencia a los temas que más preocupan a los vecinos y vecinas como el paro, la vivienda y el transporte y "nosotros  venimos a aportar nuestro granito de arena, no nos mueven los sillones, queremos una ciudad más diversa e inclusiva", añadía Pedro Vigil.

La portavoz de Vox, Isabel Pérez, ha indicado en su intervención que "estamos orgullosos de haber conseguido 6.317 votos que han confiado en nuestro proyecto y tenemos cuatro años para demostrar que somos una opción política sensata y con sentido común, confiamos en la virtud individual y somos defensores de nuestras tradiciones".

Sergio López, portavoz del PP, inició su discurso saludando a los antiguos alcaldes de Fuenlabrada presentes en el acto y matizó que "la política tiene que ser un elemento útil para servir a los vecinos y nosotros nos debemos a los 200.000 jefes que tenemos y no debemos olvidar nuestros dos ejes principales de nuestro trabajo: la libertad y la defensa y dignidad de las víctimas del terrorirsmo. Entendiendo que estamos orgullosos de nuestras ideas".

La intervención de Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos, se ha basado en los resultados del pasado mayo donde "los vecinos han querido que nuestra responsabilidad sea mayor y tenemos cuatro años con bastante trabajo por delante: mejorar los barrios, realizar políticas útiles con soluciones reales, centrarnos en los más jóvenes, en nuestros mayores y en las personas con diferentes discapacidades... para demostrar que estamos a la altura de una ciudad con 200.000 habitantes".

Para cerrar las intervenciones de los grupos políticos, la portavoz del Partido Socialista, Raquel López, ha indicado que "es un orgullo poder hablar de 40 años de compromiso socialista ya que celebramos este pasado 4 de Abril un cumpleaños muy especial, el de los ayuntamientos democráticos", además la portavoz socialista ha resaltado la importancia de los 140 años de historia del PSOE al servicio de la ciudadanía y mantener "un gobierno de izquierdas para todos y todas defendiendo la igualdad de oportunidades".


Comentarios