A través de la revista de ocio 'Playin'

Un 'dinosaurio eléctrico' visita a los niñ@s ingresados en el Hospital de Fuenlabrada

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha recibido este martes, 15 de diciembre, un dinosaurio eléctrico, una pizarra y una videoconsola donados por la revista de ocio y cultura familiar ‘Playin’. Se trata de un dispositivo de 63,5 cm de alto caracterizado con forma de dinosaurio y con colores alegres que, junto con la videoconsola, servirán para amenizar la estancia de los niños ingresados en el hospital.

Los nuevos juguetes estarán instalados en la planta de Pediatría y también estarán disponibles en el Aula Hospitalaria, un espacio dónde los más pequeños pueden realizar distintas actividades educativas y de entretenimiento para su paso por el hospital sea lo más agradable y ameno posible.

Además, el Aula Hospitalaria permite la interacción con otros niños y facilita el descanso de sus padres y/o tutores del menor. La entrega de los juguetes se ha realizado hoy en el Aula Hospitalaria con la presencia de María José Rivero, jefa de Pediatría del Hospital Universitario de Fuenlabrada; Begoña Abeijón, maestra del Aula Hospitalaria, y Agustín Puig, director de la revista de ocio y cultura Familiar ‘Playin’. Además, esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de Juguettos Fuenlabrada y Feber.

La intención de la entrega de estos juguetes en estas fechas próximas a Navidad es mantener la ilusión de los más pequeños hospitalizados que estos días no podrán visitar a Papa Noel y a los Reyes Magos. “Siempre hemos colaborado con el Hospital de Fuenlabrada porque nuestro objetivo principal es que los niños y niñas sean felices y disfruten el momento. Este año está siendo difícil y los más pequeños nos están dando una lección de empatía y comportamiento increíble, por eso hemos querido que aquellos que no están en casa con sus familias tengan esta bonita sorpresa”, ha señalado Agustín Puig, director de la revista de ocio y cultura familiar Playin.

Por su parte, María José Rivero, jefa de Pediatría del Hospital Universitario de Fuenlabrada, ha agradecido esta iniciativa porque ayuda a que la estancia de los niños en el hospital sea lo más normal posible y ha subrayado la necesidad de mantener aquellas actividades que, dentro de las medidas de protección que se requieren en estos momentos, contribuyan a la humanización de la asistencia sanitaria.

Comentarios