Un programa deportivo de primer nivel

"Un año ilusionante para Fuenlabrada"

El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene previsto organizar importantes eventos deportivos durante todo el año 2019, para responder al nombramiento como 'Ciudad Europea del Deporte'.

Ser ciudad europea del deporte, además del reconocimiento a la buena labor realizada en el ámbito deportivo, supone un aliciente para llevar a cabo eventos deportivos de relevancia durante todo el año, ha explicado el alcalde, Javier Ayala, en la presentación a los medios de la planificación deportiva que se está organizando.

Se ha presentado el programa impreso que se buzeonará en toda la ciudad, con una emisión bimensual. En dicho programa se reflejarán todos los eventos deportivos programados y coordinados por el Patronato Municipal de Deportes.

Nuevas inversiones

También se ha anunciado hoy que se destinarán más de 2 millones de euros para mejorar algunas instalaciones deportivas y la construcción de nuevos espacios, como son los nuevos tramos de carril bici, ya en marcha, o un campo de fútbol en el barrio de Loranca.

Las obras de mejora en las piscinas, la reforma de los vestuarios de los campos de El Naranjo, así como la construcción de más de 5 nuevos kilómetros de carril bici, son algunas de las acciones incluidas en el paquete de inversiones, que contempla asimismo la reforma del polideportivo La Cueva u obras de mejora en los polideportivos Fermín Cacho, El Trigal o Loranca.

La Fundación Joan Cruyff ha seleccionado el colegio público Francisco de Quevedo para construir un nuevo campo de futbol con cesped artificial.

El paquete de inversiones en materia de instalaciones deportivas previsto en 2019 se une a los alrededor de 5,5 millones de euros que ha destinado el Ayuntamiento entre 2015 y 2018 para mejorar estos espacios, ha asegurado el alcalde.

Próximos eventos deportivos ya confirmados

  • El próximo día 22 se celebrará una carrera contra el 'bulling' en la que participarán alumnos de todos los institutos de la ciudad, saliendo del parque de la Solidaridad y finalizando en la Pza. de la Constitución.
  • El Foro de las Ciudades, el próximo mes de Febrero, este año dedicado al deporte y que contará con relevantes invitados, como Alberto Contador o Almudena Cid.
  • El Museo del Deporte, muestra itinerante del 21 de Febrero al 21 Marzo, que mostrará en el Tomás y Valiente más de 500 objetos pertenecientes a deportistas como Fernando Alonso, Miguel Induráin o Mireia Belmonte.
  • El Open Internacional de Karate, que se celebrará en el mes de mayo, o la llegada de la Vuelta Ciclista a España, en septiembre, son algunos de los más importantes hitos del amplio calendario de actividades deportivas previsto para este año 2019.

Además se firmarán convenios con diferentes empresas de la ciudad, interesadas en colaborar y apoyar el deporte y a los deportistas fuenlabreños.

Comentarios