UGT, CCOO y PTAF desmienten las acusaciones del CSIF

Los sindicatos UGT, CCOO y PTAF,  tras conocer la denuncia interpuesta por el CSI-F ante la Fiscalía anticorrupción sobre el proceso de funcionarización del CIFE en Fuenlabrada, han enviado una nota a los trabajadores del Ayuntamiento asegurando que el procedimiento de funcionarización es legal y cuenta con todas las garantías.

Manifiestan su malestar por la noticia difundida por el CSIF al que acusan de verter falsedades contra los trabajadores del CIFE. Califican de "falacia" que los trabajadores hayan tenido incremento salarial del 33% en 2010, asegurando que los "compañeros del CIFE" han recibido y reciben las mismas retribuciones que cualquier empleado municipal de la misma categoría.

Aseguran ser falso que los trabajadores del CIFE sean funcionarios desde 2010, dado que el proceso aún no ha finalizado. Aclaran que la OPE del CIFE es legal y transparente, aprobada y publicada en 2011 y que el CSIF no se manifestó en contra y lo hace ahora transcurridos cuatro años.

Acusan al sindicato CSIF de "atentar gravemente y sin ningún pudor" contra los derechos de los trabajadores del CIFE por cuestionar el proceso de funcionarización y que sólo puede explicarse por la no admisión para participar en dicho proceso de María Ángeles López, secretaria de organización de dicho sindicato.

Termina el comunicado denunciando la situación de riesgo en la que, el CSIF deja a los trabajadores del CIFE, poniéndolos en una situación de vulnerabilidad y absoluta indefensión.

Manifiestan también su intención de emprender acciones legales contra los medios que se han hecho eco de la "falsa noticia" y contra la fuente de la misma.

Comentarios