Trece personas detenidas en Fuenlabrada por venta de droga

  • La venta de sustancias estufacientes se desarrollaba en dos locales de la calle Gerona.
  • Los autores, de nacionalidad dominicana, podrían pertenecer a la banda latina "Los Trinitarios".

Las operaciones de la Policía Nacional de Fuenlabrada denominadas "Caribe y Domus", han concluido con la detención de trece personas de diferentes nacionalidades.

A tenor de actuación realizada por parte de Policía Local de esta Ciudad consistente en la intervención de sustancia estupefaciente (Actas de intervención), con motivo del “ menudeo” llevado a cabo en la Calle Gerona, con la consiguiente alarma social, y tras comunicar a la Comisaría tal actuación, funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial Grupo 3º, de la Comisaría de Policía Nacional, iniciaron una investigación al objeto de comprobar el ilícito así como determinar e identificar a los autores materiales del mismo.

Fruto de las gestiones realizadas, pudieron comprobar la actividad de venta de sustancia estupefaciente, la cual se estaba llevando a cabo en dos locales de la Calle Gerona núm. 2 ( Fuenlabrada ).

Los autores serian personas de nacionalidad dominicana, que por sus tatuajes y vestimentas podrían pertenecer a la Banda Latina “Los Trinitarios”.

Conjunto de armas decomisadas en Fuenlabrada

Estos individuos frecuentaban un piso “OKUPA”, ubicado en la Calle Barcelona de esta localidad y que podría ser un piso de los denominados de “Seguridad”.

Con la correspondiente Autorización Judicial se procedió a la entrada y registro, de manera simultánea, en dos locales y el piso antes mencionado, donde se llevo a cabo la detención de ocho personas (dos de nacionalidad Dominicana, uno Colombiana y cinco Española), así como a la intervención de numerosos objetos y útiles de los empleados para la comisión de distintos ilícitos penales, entre ellos DOS ARMAS DE FUEGO con su correspondiente munición, defensa extensible de acero, diversos palos modificados y preparados para ser utilizados como defensa, cuchillos, spray de gas pimienta.

Del mismo modo se les intervino sustancias estupefacientes, en concreto “Cocaína en roca” , “ Hachis “ y “ Marihuana “, basculas de precisión, diversa documentación personal a nombre de diferentes victimas de Robos con Violencia e Intimidación, teléfonos móviles, así como un fajo de fotocopias de billetes de 50 Euros envuelto en papel film, otro fajo de billetes de 100 Euros envuelto en papel film con una fotocopia en color de un billete de 100 Euros (medio empleado para la comisión de diferentes ilícitos penales tales como Timos “ Estampita “ y Estafas, siendo preferentemente las víctimas de estos hechos personas de avanzada edad.

Igualmente y en el marco de la denominada “ Operación Domus “, se ha procedido a la detención de cinco personas de las cuales cuatro son ciudadanos de la Republica Dominicana y otro Hondureño, a los que se les ocupan diferentes herramientas y útiles para la comisión de Robos con Fuerza, así como DOS ARMAS DE FUEGO , una de ellas de la marca ”Star “, calibre 9 m/m con su respectivo cargador con cuatro cartuchos sin percutir y la otra marca “ BBM “ del calibre 8 m/m, armas que se encontraban en el interior de un vehículo en un espacio oculto preparado al efecto.

Los detenidos fueron puestos a Disposición de la Autoridad Judicial en Diligencias tramitadas desde la  Comisaría Local de Fuenlabrada ( Madrid ).

Comentarios