Tomás Gómez se compromete a la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años

El Secretario General del PSM Tomás Gómez se ha comprometido a que si su partido gana las elecciones, la enseñanza de 0 a 3 años será gratuita en toda la comunidad educativa de Madrid.

Tomás Gómez ha asistido hoy, al acto de reconocimiento a los voluntarios que han colaborado en la organización del Banco Municipal de libros de texto.

Manuel Robles , acompañado por Tomás Gómez,  y por el edil de Educación Isidoro Ortega han mostrado hoy su agradecimiento a los cinco centenares de fuenlabreños, padres y madres de las AMPAS de la localidad, universitarios y particulares a título individual, que participaron el pasado año en laorganización del programa que supuso el intercambio de 6.500 libros de texto a lo que se suma la concesión de ayudas en metálico por valor de 900.000 euros para el curso 2014-2015.

El Alcalde de Fuenlabrada ha presentado el acto como un homenaje sencillo a los voluntarios señalando que " la labor altruista de estas personas, ha hecho posible que Fuenlabrada pueda contar con una red de solidaridad que ha ayudado a las familias".

Manuel Robles ha criticado la posición del Gobierno Regional ya que recortó las becas de la Comunidad de Madrid, siendo el propio Ayuntamiento de Fuenlabrada quién suplió las necesidades en el municipio. Fuenlabrada es el municipio que más becas otorga de la Comunidad de Madrid, más de 15.000 anualmente. Estas ayudas llegan a todos los tramos educativos desde los 0 a los 16 años, extendiéndose hasta los 18 el próximo curso.

Por su parte, el Secretario General del PSM, Tomás Gómez ha señalado que está orgulloso del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de los voluntarios que han participado en el programa.

Además ha señalado que el Partido Socialista  va a realizar una nueva revolución en la educación ya que ésta empieza a partir de los cero años y todos los niños van a tener una plaza gratuita en las Escuelas Infantiles. Propone crear 100 Escuelas Infantiles nuevas, apostando por la educación primaria y secundaria. Madrid será donde los niños tengan los libros gratuitos y será la Comunidad de Madrid quién page los libros.

Tomás Gómez matizó que si su partido sale elegido por las urnas, el referente educativo será Finlandia, país con mejor proyecto de educación de Europa. Se van a poner encima de la mesa 50.000 becas de gratuidad y 70.000 financiando una parte.

Como colofón , añadió que " es posible un mundo mejor, más igualdad, más libertad, cuidar a la gente que tiene estudios y evitar que los jóvenes se vayan de Madrid.

Comentarios