Toda la oposición, excepto Podemos, se une para solicitar una comisión de investigación

Será en un pleno extraordinario con el fin de pedir la apertura de una comisión de investigación sobre la sentencia del TSJM, que ha anulado el proceso de funcionarización de 20 empleados del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Cs, PP y Vox se han unido en Fuenlabrada para solicitar, en un pleno extraordinario, la creación de una comisión de investigación para esclarecer el proceso de funcionarización de 20 empleados públicos que trabajan en el CIFE y que una sentencia del TSJM ha anulado recientemente.

Alegan que quieren que se esclarezca esta cuestión, al no obtener respuesta por parte del alcalde y su equipo de gobierno tras las informaciones que la pasada semana publicaron diferentes medios de comunicación.

"No es la primera vez que un proceso de funcionarización se pone en entredicho en Fuenlabrada, ya que la propia oposición, concretamente el Partido Popular, acertó el nombre de los que serán agraciados con una plaza en el consistorio ante notario y antes de que se celebrara la oposición como ha ocurrido años atrás", ha declarado Noelia Núñez, portavoz de los populares.

Desde Ciudadanos aclaran que “Alguien debe asumir responsabilidades por este escándalo, que demuestra una vez más el nepotismo del PSOE”, recordando que “se convirtió en funcionarios a familiares, como la esposa del alcalde o amigos de UGT, saltándose todo proceso requerido legalmente” lo que, ha recordado, “rompe completamente con los principios de igualdad, mérito, capacidad, transparencia y seguridad jurídica que se presuponen en estos procesos".

En esta línea, la portavoz de Cs, Patricia de Frutos, ha criticado además que desde que se conoció la sentencia el PSOE, lejos de acatarla y mostrar su respeto por la Justicia, “ha continuado tratando de justificar un proceso a todas luces irregular y un nuevo intento de perpetuar el chiringuito en el que han convertido el Ayuntamiento de todos los fuenlabreños”.

Desde el grupo municipal de Vox han querido recordar que hace un año pidieron la documentación relativa a los supuestos, y ahora declarados inexistentes, procesos de acceso a las empresas públicas de algunos de los casos ahora ‘tumbados’ por el TSJM. "Un año después es la propia Justicia la que pone en evidencia el nepotismo instaurado en nuestro Ayuntamiento".

Carlos Martínez, concejal de VOX, ha señalado que “cuando desde VOX le recordamos en los plenos al gobierno socialista de nuestra ciudad que lo que tienen instaurado en la ciudad es un régimen, en toda regla, no lo hacemos con la intención de faltarles el respeto. Lo hacemos porque las evidencias, ahora ratificadas en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, son muchas durante estos 40 años de régimen”.

El edil ha insistido en que “ahora el alcalde Ayala tiene la ocasión de demostrar con hechos, convocando el Pleno que pedimos lo antes posible y votando que sí a la Comisión de Investigación, que le interesa de verdad la transparencia, la verdad y la higiene democrática”.

Por su parte el grupo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada no se ha pronunciado, ni ha publicado ningún comunicado oficial sobre la reciente sentencia del TSJM, que ha anulado el proceso de funcionarización de 20 empleados, supuestamente vinculados a familiares de cargos del Psoe y UGT, por lo que no se sabe si votaran a favor de la creación de la comisión de investigación solicitada por el resto de grupos.

Comentarios