Teresa Fernández condenada a un año de carcel e inhabilitación

La portavoz de IU-Los Verdes en Fuenlabrada y hasta hoy Tte. de alcalde, ha sido condenada a un año de carcel, inhabilitación para cargo público y multa de 900 euros, todo ello según la sentencia dictada por el Juez de la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid.

Según ha informado Europa Press, que ha tenido acceso a la sentencia, Teresa Fernández y los otros dos acusados, Fco. José Hernández y Victoriano Aguado, han sido condenados a las mismas penas, un año de carcel, multa de tres meses a razón de 10 euros diarios. Asimismo se les inhabilita para empleo o cargo público por tiempo de un año.

Los magistrados dan por acreditado que se utilizaron "medios públicos, tanto materiales como humanos, para realizar una serie de obras en los muros exteriores de la vivienda particular en la que vivía" la entonces vicealcaldesa.

Los hechos por los que han sido declarados culpables por malversación de fondos públicos se remontan a 2012 cuando la entonces vicealcaldesa de Fuenlabrada encargó a los otros dos procesados en esta causa realizar unas obras en un muro de su chalé con material y mano de obra municipal.

Comentarios
Más en Fuenlabrada