Además nuevas exposiciones de artes plásticas en la Sala C del CEART y el preestreno-presentación de ‘Niebieski’

Teatro, realidad virtual, música y reivindicaciones este fin de semana en Fuenlabrada

Buen teatro, conciertos tributo, aventura en realidad virtual y acciones de ocio reivindicativas son tan solo algunas de las interesantes propuestas programadas para el fin de semana.

 

Cartel de 'NIebieski'
photo_camera Cartel de 'NIebieski'

El domingo llega al teatro Tomás y Valiente la obra ‘Querella de Lope y las mujeres’, a las 19 horas. Su única protagonista, Carolina Calema, descubre en escena que el dramaturgo amó a las mujeres. Y él se retrató en sus personajes femeninos, para lo
bueno valiente y para lo malo rendidas.

Cartel de Rock en Familia, dedicado al Grupo NIRVANA a través de 'Neverminders'
Cartel de Rock en Familia, dedicado al Grupo NIRVANA a través de 'Neverminders'

Esa misma jornada los amantes de la música tiene una cita ineludible dentro del programa ‘Rock en familia’. Esta vez le toca el turno a la mítica banda Nirvana, una de las más representativas del movimiento grunge en los años 90. Un espectáculo de música en directo en el que conoceremos a este gran grupo a través de las narraciones de cuentacuentos y de la actuación de Neverminders. A las 12.30 en la Casa de la Música.

Imagen de la competición '‘Homeless Mini World Cup’
Imagen de la competición '‘Homeless Mini World Cup’

Durante todo el fin de semana se celebra una importante actividad reivindicativa a través del deporte: ‘Homeless Mini World Cup’ en la plaza de la Constitución. Se trata de un torneo de fútbol cuyo propósito es cambiar la vida de sus participantes -personas sin
hogar- . Participan equipos de toda Europa. Se inicia a las 10 horas y discurrirá entre el viernes y el domingo.

El sábado día 12, también en el Teatro Tomás y Valiente tendrá lugar el preestreno de ‘Niebieski’, a cargo de Colectiva Fin d’Race. Tres personas encerradas en un sistema binario, `patriarcal, blanco y negro. Una propuesta rompedora para la tarde del sábado, a las 20 horas.

Ese mismo día se ha organizado una actividad de ocio y encuentro para la comunidad LGTBI, dentro del programa ‘Meet Up’, senderismo por el Parque de Guadarrama. A partir de las 9 horas.

El sábado y domingo se ha organizado una aventura en realidad virtual, dentro del programa ‘Fuenlactívate Week Edition’. Una emocionante actividad en la que diez jugadores deberá enfrentarse a los retos virtuales propuestos. A las 17 horas en el Espacio Joven La Plaza.

En cuanto a las artes plásticas se amplía la exposición de Sean Hove en la sala c roja hasta el 11 de diciembre y se abre al público hoy ‘Fuenlabrada en bolas’ del Colectivo fotográfico El Lado oscuro y ‘Cromatonírica’ de Escoto y Carrara.

Comentarios