'Taponeando en la calle' Crear un mural con tapones de plástico

Concienciar a niños y jóvenes sobre el reciclaje y sus posibilidades, recogiendo tapones para confeccionar un mural en el Centro Municipal La Pollina.

Crear un mural con tapones de plástico es el objetivo de "Taponeando en la calle", un proyecto artístico de sensibilización de reciclaje que el Ayuntamiento ha puesto en marcha destinado a la población escolar de la ciudad.

Niños trabajando en un mural con tapones de plástico

Con este fin se han instalado en los colegios, institutos y en el Espacio Joven La Plaza unos contenedores para recoger tapones. Por otro lado estudiantes de primaria y secundaria podrán presentarse al concurso de bocetos del que saldrá el diseño que servirá para confeccionar el mural en el Centro Municipal La Pollina.

Entre los diferentes bocetos que se presenten, un jurado seleccionará diez dibujos que participarán en un concurso a través de los perfiles de facebook de la concejalía de Juventud e Infancia y de la ONG Recíclame, para elegir el diseño ganador.

Por último, el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se comenzará a confeccionar el mural donde podrán participar las familias que se hayan implicado en el proyecto.

"A través esta iniciativa queremos concienciar a niños y jóvenes sobre la necesidad de reciclar para cuidar el entorno y las posibilidades y utilidades que se puede dar al material, como esta versión artística", ha explicado el concejal responsable del área, Francisco Paloma.

El material que no se utilice en la elaboración del panel, se donará a la ONG Recíclame para participar en algún proyecto solidario.

El edil ha animado a todos los escolares y a sus familias a que se sumen a este proyecto y participen en las actividades programadas.

Comentarios