Tania Sánchez apoya el proyecto de Ganar Fuenlabrada

  • La política madrileña acudió a Fuenlabrada para apoyar y defender el proyecto de Ganar Fuenlabrada.
  • Finalmente, Tania Sánchez y Ganar Fuenlabrada se quedaron en la calle por un conflicto entre los organizadores y el Ayuntamiento.

Con la presencia estrella de Tania Sánchez, y con las intervenciones de Manolo Espinar (Podemos Getafe), Rosa Martínez (Coportavoz de Equo) y Noelia Isidoro de Ganar Fuenlabrada como anfitriona, el partido celebró ayer su puesta en escena en el camino a unas elecciones municipales que el domingo a las 18:00 en el espacio juvenil Los Arcos la agrupación decidirá si finalmente concurre a los comicios. Un total de algo más de 200 personas se reunieron a las puertas del Centro Cívico La Serna para celebrar el acto.

En un Centro Cívico que fue negado a Ganar Fuenlabrada a última hora. Un conflicto que trajo cola en el día anterior al acto. El Ayuntamiento de Fuenlabrada se defiende de las acusaciones argumentando que "no se deniega el uso de un espacio público, pero al no tratarse Ganar Fuenlabrada de entidad o asociación inscrita en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento, este uso no puede ser gratuito y conlleva el previo pago de la correspondiente tasa municipal (800€)". El Ayuntamiento en una nota de prensa a los medios ha alegado que la propia institución "ha cedido espacios gratuitamente en más de 15 ocasiones a Podemos y Equo".

Argumentación que no entiende Alejandro de los Santos, miembro de comunicación de la agrupación, que ve que hay algo más: "Teníamos reservado todo en perfectas condiciones (le pedimos a Podemos que sí es entidad jurídica que pidiese el centro) y a última hora y por la puerta de atrás, alegando problemas burocráticos, nos negaron el centro. Al haber antecedentes (Equo no tiene entidad jurídica y sí les cedieron espacios) entendemos que hay motivos políticos al ver la repercusión que podíamos tener".

Finalmente, el acto se tuvo que celebrar en la calle. Primero intervino un Manolo Espinar emocionado que reconoció que tras más de varias décadas en la política ningún proyecto le había ilusionado tanto como el que está llevando a cabo Ganar Fuenlabrada y los diversos partidos que abogan por la unidad popular por el resto de España.

Cogió el testigo Noelia Isidoro que siguió la línea de Manolo Espinar pero enfocándolo a un ámbito local explicando a los allí presentes los últimos movimientos de Ganar Fuenlabrada y el fin que busca el partido para la ciudad.

Y tras el discurso de Noelia Isidoro, ésta presentó a Tania Sánchez que, como explicó a los micrófonos de Fuenlabrada Noticias, acudió a Fuenlabrada para apoyar "el proceso de unidad popular que se está dando en la Comunidad de Madrid para abrir las instituciones a la ciudadanía". Sánchez entiende que debía "apoyar a Ganar Fuenlabrada para que traten de llegar a las elecciones con una alternativa sólida y solvente por el cambio en la Comunidad de Madrid".

Cerró el acto Rosa Martínez, coportavoz de Equo a nivel nacional, que llegó desde Bilbao para explicar el proyecto que lleva Equo desde varios años atrás y a su vez defender la unidad popular que representa Ganar Fuenlabrada.

Comentarios