Talleres de Lengua de Signos y el uso responsable de la tecnología en las 'Fuenlicolonias' de Fuenlabrada

Son talleres que se suman al resto de actividades para niños y niñas de 6 a 12 años

800 niños y niñas participan en los talleres de lengua de signos y de uso responsable de las tecnologías que se realizan en las ‘Fuenlicolonias’ de verano como parte de sus actividades lúdicas.

Son sesiones dirigidas a escolares de entre 6 y 12 años, impartidas por profesionales de los Servicios Sociales municipales y tienen como objetivo prevenir las tecnoadicciones, así como acercarse a la lengua de signos española.

“Tienen el juego como base del aprendizaje” explica la concejala de Bienestar Social Raquel López quien asegura que “las Fuenlicolonias son el espacio ideal para trabajar de manera transversal contenidos educativos de forma lúdica”.

El equipo de profesionales del Servicio de prevención y atención al juego y adicciones tecnológicas de la concejalía se encarga de impartir estas sesiones que tiene como finalidad concienciar a niños y niñas sobre el uso que hacen de móviles o tablets y a enseñarles a que lo hagan responsablemente.

Al igual que el anterior taller, desde hace dos años, en las Fuenlicolonias también se puede conocer la lengua de signos. “Se trata de un acercamiento inicial que tiene como objetivo que tengan una visión global sobre la comunidad sorda y aprendan algunas nociones básicas para comunicarse con estas personas” dice la edil. Estos talleres, que recorrerán varios de los espacios en los que se desarrollan las Fuenlicolonias, se suman al resto de actividades que realiza la concejalía de Juventud e Infancia en estas colonias de verano.

 

Las Fuenlicolonias son un programa de conciliación familiar que el Ayuntamiento ofrece  la ciudadanía durante las vacaciones. Oferta más de 3000 plazas para niños y niñas de entre 3 y 12 años en varios centros escolares donde pasan su tiempo de ocio de una manera enriquecedora y lúdica.

Comentarios