Talleres de circo, baile y danza para los jóvenes de Fuenlabrada

Medio centenar de jóvenes de entre 14 y 17 años podrán disfrutar de talleres de circo, baile y danza gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’ de la Universidad Rey Juan Carlos.

Los talleres se van a desarrollar en el marco del programa de ocio socioeducativo para adolescentes ‘FuenlActívate’, permitirán visibilizar el arte com medio dinamizador de la juventud, la adolescencia y la infancia. Los impartirán alumnos de último curso del Instituto Alicia Alonso hasta el mes de abril en distintos espacios del campus universitario e instalaciones municipales.

Además de estos talleres de circo, baile y teatro, el programa ‘FuenlActívate’ incluye también otros dedicados a la fotografía y para formarse como DJ. Todas las actividades son gratuitas y las inscripciones se pueden realizar online hasta el domingo 18 de febrero en la web www.juventudfuenla.com.

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, ha indicado que "el programa se enriquece enormemente con la colaboración del Instituto ‘Alicia Alonso’ con el que vamos a trabajar codo con codo para seguir proporcionando a jóvenes y adolescentes alternativas de ocio saludable e inclusivo, así como fomentando la participación activa en el tejido social de los y las jóvenes".

"FuenlActívate" no solo consiste en el desarrollo de talleres, sino que fomenta la creación de grupos autónomos de jóvenes con intereses y aficiones comunes, al tiempo que se celebran fiestas mensuales para menores de 18 años en un entorno seguro y saludable. Actualmente ya existen grupos estables en disciplinas como baile, fotografía, E-Sports, gamers, graffiti, ilustración, rap o voluntariado social. El programa recibió a finales del pasado año un reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid por su buena labor por la juventud y la adolescencia.

Comentarios