Han participado 162 establecimientos del municipio

El Taller de Costura Laura Martín gana el Primer Premio de la 3ª Edición del Concurso de Escaparatismo de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha repartido un total de 23.000 euros entre los establecimientos que han participado en el III Concurso de Escaparatismo Navideño organizado para la promoción comercial en Fuenlabrada.

Momento de la entrega del primer premio del Concurso de Escaparatismo al Taller de Costura Laura Martín
photo_camera Momento de la entrega del primer premio del Concurso de Escaparatismo al Taller de Costura Laura Martín

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha entregado el premio ‘Ciudad de Fuenlabrada’ -un cheque de 2.000 euros- al Taller de costura ‘Laura Martín’, ubicado en la calle La Plaza. ”Ha sido un momento muy emotivo y un reconocimiento al gran trabajo realizado por la ganadora”, señalaba Ayala.

Laura Martín ha confeccionado para su escaparate un hermoso traje de fiesta elaborado, el cuerpo del vestido con numerosos botones de llamativos colores y la falda está hecha con cientos de páginas de libros que simulan volantes. El resultado es sorprendente y llama la atención de todas las personas que estos días recorren el Paseo de la Navidad.

En esta tercera edición se ha incrementado el número de establecimientos que participan en este concurso en el que “los y las comerciantes han sabido llevar la ilusión a sus escaparates y han dejado volar su imaginación para vender sus productos mezclados con el espíritu navideño, utilizando en muchos casos materiales reciclados”, explica la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.

Los premios entregados en la 3ª Edición del Concurso de Escaparatismo de Fuenlabrada se han repartido de la siguiente forma:

El premio ‘Ciudad de Fuenlabrada’ lo ha conseguido Laura Martín; en la Junta de Distrito La Avanzada-La Cueva el primero ha sido para ‘Pertui Profesional’, el segundo ‘Escuela infantil El Abeto’ y el tercero ‘La tienda de Lola’.

En la Junta El Cerro-El Molino, el primero para ‘Bellas Artes Marfil’, el segundo ‘Next Level Custom’ y el tercero ‘Cuando menos es más’.

En Centro-Arroyo La Fuente, el primero ‘La gata azul’, el segundo ‘JM Escolar’ y el tercero ‘La Pinta Tattoo.

El Naranjo-La Serna el primero para ‘Máquinas de coser Murillo’, el segundo ‘Mira qué mono’ y el tercero ‘Decontrakte’.

En Loranca- Nuevo Versalles-Parque Miraflores, el primero Escuela de Danza ‘Vanessa Bóveda’, el segundo ́’Óptica Loranca’ y el tercero ‘Carnicería Hermanos García’.
 
En Vivero-Hospital-Universidad, el primero ha ido para ‘Addict Scissors’, el seguno ‘Tela tela’ y el tercero ‘PsicoEduk’.

En total el Ayuntamiento ha repartido 23.000 euros en premios, distribuidos en el primer Premio Ciudad de Fuenlabrada dotado con 2.000 euros y trofeo, y para cada una de las seis Juntas de Distrito tres premios con 1.000, 750 y 500 euros, más trofeo respectivamente, y cinco accésits con 250 euros cada uno.

Javier Ayala ha recordado la importancia que tiene consumir en los comercios y en los restaurantes de la ciudad para apoyar la economía local y para visitar los escaparates tan originales que ha creado el sector de la hostelería y comercio de la ciudad en las distintas Juntas de Distrito.

Algunos de los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de valorar las mejores decoraciones han sido la utilización de materiales reciclables y sostenibles, la creatividad del montaje incorporando elementos navideños innovadores, el impacto visual y la composición general valorándose la integración del producto.

Los establecimientos que han colaborado pertenecen a sectores tan variados como peluquerías, centros de estética o moda, entre otros.

Comentarios