SOR-POL, la app que comunicará a las personas sordas con la Policía Local

La Policía Local ha desarrollado una nueva aplicación para teléfonos móviles, denominada SOR-POL, que facilitará la comunicación de las personas sordas con los agentes. Dicha app permitirá que puedan ser atendidas con la misma eficiencia que el resto de los ciudadanos.

Imagen de la App Sor-Pol

SOR-POL ha llegado para facilitar la comunicación entre las personas sordas y la Policía Local de Fuenlabrada. Se trata de una aplicación pionera y única, integrada en el sistema informático GESPOL. Ha sido diseñada bajo los requerimientos específicos acordados por el Servicio de Policía Local de Fuenlabrada.

La app, según palabras de la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, "posibilitará que las doscientas personas sordas que viven en la ciudad puedan conectarse de un modo parecido al Whatsapp con los agentes". Además, la aplicación permitirá también enviar imágenes e incluso dispone de un botón de emergencia que indica a la Policía la ubicación de la persona a auxiliar, siempre que tenga activado el GPS.

De este modo, las personas sordas de la ciudad podrán estar atendidas con eficacia por parte de la Policía Local, que es quien ha desarrollado la aplicación. La respuesta del colectivo de personas sordas, según la información, ha sido muy positiva.

Comentarios