Iniciativa de la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Fuenlabrada y el CIFE

Si eres emprendedor en Fuenlabrada puedes tener un premio de 10.000 euros

El Ayuntamiento ha convocado el V Certamen de Premios al Emprendimiento “Fuenlabrada Dinámica” y la Segunda Convocatoria del “Sello de Calidad Empresa Amiga de lasFamilias”.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE, tiene convocado este V Certamen con el objetivo de premiar e impulsar proyectos empresariales viables que sirvan para potenciar el desarrollo económico a través del emprendimiento en el municipio de Fuenlabrada.

Así mismo se ha convocado la Segunda Convocatoria del Sello de Calidad “Empresa Amiga de la Familia” (SEAF) un distintivo a la excelencia empresarial, de reconocimiento público de la labor que las empresas, asociaciones empresariales e instituciones de la ciudad de Fuenlabrada realizan en materia de promoción de la Igualdad y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal dentro de sus organizaciones. 

Criterios de valoración de los proyectos

La fecha límite para presentar los proyectos será hasta el 31 de Mayo del 2019, con los siguientes criterios de valoración para tener acceso a los premios:

  • Grado de viabilidad técnico/económica del proyecto.
  • Ámbito de actividad de los proyectos empresariales presentados. Preferencia en sectores emergentes y /o que satisfagan nuevas necesidades sociales, tales como: tecnologías de la comunicación y servicios de internet, servicios a empresas, sector ambiental, eficiencia energética, servicios a la comunidad, atención a la dependencia, servicios culturales y de ocio. 
  • El carácter innovador y/o comprometido con la sostenibilidad y responsabilidad social, así como la inclusión de la perspectiva de género, igualdad y diversidad.

Se entregarán 3 premios: 1º de 10.000 euros, 2º de 5.000 euros y 3º de 3.000 euros. El Ayuntamiento de Fuenlabrada apoyará a los proyectos ganadores con publicidad y difusión en redes sociales, web y medios de comunicación municipales.

Podrán participar personas emprendedoras con empresas de reciente creación (constituidas a partir del 1 de marzo de 2017), pudiendo ser tanto personas físicas (autónomos) como pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma jurídica mercantil. Así como realizar la actividad empresarial en el municipio de Fuenlabrada y/o tener su domicilio fiscal y social en el municipio

Sello de Calidad "Empresa Amiga de la Familia"

El Sello de Calidad “Empresa Amiga de la Familia” lo pueden solicitar empresas, instituciones y asociaciones empresariales con centro de trabajo en Fuenlabrada, independientemente de su tamaño y sector. 

Se concede este Sello a aquellas entidades que lo soliciten y que desarrollen modelos de gestión que promuevan la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal que  estén sistematizadas, formalizadas y difundidas entre la plantilla. 

Un año más se reconocerán “Buenas Prácticas” a iniciativas sociales y/o empresariales que se hayan señalado en las siguientes áreas: Innovación, Sostenibilidad, Diversidad Funcional, Economía Social, Igualdad, Desarrollo Local, Responsabilidad Social Corporativa e Iniciativas que generen valor social en la ciudad de Fuenlabrada.

El plazo límite de presentación de proyectos será hasta el próximo 31 de Mayodel 2019, en el CIFE, Avda. Provincias, 33 en Departamento de Administración.

Para más información, consultar las bases e inscripciones en www.cife-fuenlabrada.es y en el Tfn: 916062512

Comentarios