Sergio López muestra su apoyo a Cifuentes y califica de chantaje la petición de Ciudadanos

El portavoz de los populares fuenlabreños y secretario de Estrategia electoral del Partido Popular de la Comunidad de Marid, Sergio López, ha expresado todo su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristinta Cifuentes, y ha mostrado su disconformidad con ceder al chantaje de Ciudadanos.

A preguntas de los medios, López ha asegurado que aunque él y su equipo respetarán cualquier decisión del máximo dirigente de su partido, Mariano Rajoy, “no compartiría dejar caer a Cifuentes”. A su juicio, “sería un acto de cobardía por parte de la dirección nacional, una cesión al chantaje de un partido minoritario y un error gravísimo”.

No obstante ha hecho suyas las palabras del coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo al pedir “sentido común, prioridad para solucionar la situación, pero ni una sola cesión al chantaje”, ante lo que se ha sentido confiado. Por otra parte, ha expresado con toda rotundidad la necesidad de que el partido apoye “a los nuestros que lo han hecho bien” y no dejarse llevar por una sola versión.

López ha sido especialmente crítico con el líder de Ciudadanos de quien ha dicho “se ha pasado de frenada”, en alusión a la presión sobre la firma de la moción de censura en el caso de que la presidenta de Madrid no dimita. “Si Rivera tiene tantos bemoles como dice”, ha dicho, “que firme la moción y entregue el Gobierno de Madrid a la izquierda. Las urnas luego le compensarán, me imagino”.

López ha recordado que Cifuentes no está imputada por ningún juez y que sigue siendo la presidenta de todos los madrileños. “Esto no es Murcia”, ha afirmado, y Cifuentes “es la presidenta autonómica que está lanzando Madrid a crecer el doble que Europa, generando el doble de empleo que en Europa, atrayendo a Madrid el 70% de la inversión extranjera y consiguiendo que Madrid supere a Cataluña. Dejarla caer por algo que ha hecho bien, me parece una bajada de pantalones”, ha afirmado.

Comentarios