Sergio López: "Ahora sí es necesario el Centro de Salud Hospital-El Vivero-Universidad"

El portavoz del PP en Fuenlabrada Sergio López ha repasado  en rueda de prensa los temas más interesantes del pleno del pasado Viernes.

Uno de los temas que señaló al principio de su convocatoria fue la moción presentada por PSOE e IU, sobre la construcción del nuevo Centro de Salud Hospital-El Vivero- Universidad y que el Partido Popular apoyó. Sergio López ha matizado su postura favorable a la moción: "Lo primero es que lo llevamos en nuestro programa electoral".

Sobre las críticas recibidas sobre el porqué ahora sí y hace 8 años no, ésta era su explicación: "Cuando el Partido Socialista empezó a pedir hace 8 años el Centro de Salud de El Vivero, nosotros entendíamos que no era el momento, porque la población que allí estaba viviendo era insuficiente para poder reclamar esa obra".

Según López , hay que cumplir los ratios de población, entendiendo que las personas que ya vivían allí, se tenían que trasladar a los otros Centros, con el perjuicio del traslado, pero aún así los otros centros médicos no estaban saturados. Criticó al Gobierno Municipal, argumentando que hace 8 años se falsearon los datos de población para reclamar el centro de salud.

El portavoz del Partido Popular en Fuenlabrada ha matizado que "hoy, creemos que después de 8 años, según se ha ido incrementando la población del Barrio de El Vivero es momento de iniciar las reclamaciones correspondientes, para que la Consejería de Sanidad tome cartas en el asunto y proceda a construir el Centro de Salud".

Siguiendo con las críticas , Sergio López pide al Partido Socialista  que no juegue con la Sanidad, ya que engañaron con los ratios de población en el Barrio de El Vivero y con el presupuesto del Hospital que, según López, cuando hicieron la manifestación, ya sabían que se había incrementado.

Se volvió a quejar por no ser apoyada la moción que presentó el PP sobre el emprendimiento con diferentes medidas (bajadas y bonificaciones de impuestos, premiar a los emprendedores que quieren abrir negocio en Fuenlabrada), debería haber tenido el apoyo del equipo de gobierno que quieren que "la ciudad vaya mal para generar esa dependencia del ciudadano hacia el Ayuntamiento en vía de subvención".

En otro orden de cosas, el portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada criticó la posición de los socialistas con el tema de Airbus, matizando que los hechos se produjeron con gobierno del Partido Socialista.

Comentarios