Semana de Prevención de Incendios en Fuenlabrada

Durante estos días se celebra la Semana de Prevención de Incendios, una iniciativa que tiene como objetivo acercar a la población en general, y sobre todo a los escolares, los servicios de extinción de incendios y enseñarles las pautas a seguir en el caso de que se produzca un siniestro.

Durante toda la semana habrá actividades en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. En Fuenlabrada hoy es la Jornada de Puertas Abiertas en el Parque de Bomberos, con la participación de Policía Local, Nacional y Protección Civil. Habrá demostraciones, talleres con los escolares, charlas de autoprotección, etc.

Raquel López , Concejala de Seguridad Ciudadana ha indicado: "Pretendemos que la ciudadanía conozca los pasos que tienen que seguir en el caso de que se produzca un incendio en su domicilio, en los centros escolares, puestos de trabajo, …, y por otro lado familiarizarles con la labor que realizan los profesionales que trabajan día a día por nuestra seguridad". Esta Jornada está dirigida a escolares, educadores y tejido asociativo.

Mañana de 8 a 9 horas habrá un simulacro de incendio y evacuación en el Centro Comercial Plaza de la Estación. A continuación tendrá lugar un coloquio en el mismo emplazamiento a cargo de la brigada de emergencia y a partir de las 11 horas la representación de la obra Dos pillos y un bombero en el Centro Cívico La Serna.

El jueves 17 el mismo simulacro y evacuación se llevará a cabo en el Centro Comercial de Las Provincias y a partir de las 10.30 horas se celebrará en el Hospital de Fuenlabrada una Jornada Técnica sobre Las brigadas de emergenciaen el entorno hospitalario.

Las jornadas finalizan el viernes con el simulacro que tendrá lugar en las instalaciones del Hospital a las 10.30 horas.

Se trata de un programa de sensibilización y formación orientado, sobre todo, a niños y personas mayores, con el objetivo de ayudarles a identificar los riesgos que pueden correr en sus hogares, centros de trabajo y entorno y, a la vez, facilitarles consejos para actuar de manera correcta en caso de emergencia.

En esta edición el programa se centra en los riesgos en el hogar. Para ellos se repartirán entre los participantes guías y cuadernos de prevención de incendios y otros riesgos.

Comentarios
Más en Fuenlabrada