VI Semana Cultural de la Asociación Cultural de Mayores ACUMAFU

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada ACUMAFU, ha dado hoy pistoletazo de salida a la VI Edición de la Semana Cultural. El acto de apertura ha sido a las 12.00 del mediodía con la presencia del Alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles, galardonado con uno de los premios, junto con  diferentes personalidades de la ciudad.

Desde hoy, 16 de Mayo hasta el Domingo 21  ACUMAFU celebra su sexta Semana Cultural en la sede de Avenida de los Estados, 5 de Fuenlabrada.

El acto de inauguración ha contado con el primer edil fuenlabreño y diferentes concejales del gobierno municipal como el primer teniente alcalde Javier Ayala y la Concejala de Servicios Sociales Carmen Bonilla. También han asistido el Comisario de la Policía Nacional, Miguel Ángel Gómez Díaz, el Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil y diferentes representantes de Asociaciones de Mayores, también galardonados .

Los invitados han asistido a la inaguración de la Exposición de Pintura y trabajos realizados por los socios de ACUMAFU, durante el año pasado y han degustado un catering ofrecido para todos los asistentes. Esta tarde dará comienzo a partir de las 16.00 h el Campeonato de juegos de cartas ( modalidades: Mús , chinchón y subastado ).

Mañana Miércoles 17  a partir de las 10.00 h se abre al público la exposición de pintura y trabajos de los alumnos . A las 16.00 h. Torneo de Ajedrez.  A las 19.00 h se realizará una exhibición de Grupos de Baile.

El Jueves 18 a partir de las 17.00h habrá actuaciones de los diferentes grupos de baile de ACUMAFU.

El Viernes 19 a partir de las 20.30 h. TEATRO con la Obra " El Guateque" con la dirección de María Robleda.

El Sábado 20 a partir de las 9.00 h. Campeonato de Petanca y a las 17.00 h baile con todos los alumnos con música en directo.

El colofón final de la VI Semana Cultural de ACUMAFU será el Domingo 21 a partir de las 19.00 h. con una exhibición de los alumnos de Bailes de Salón.

El Alcalde de Fuenlabrada ha señalado que "debemos mucho a la generación anterior a nosotros ya que han realizado un excelente trabajo para tener la sociedad que disfrutamos ahora  pero con muchas más vicisitudes y problemas que tenemos en la actualidad".

El Presidente de  ACUMAFU, Marcelo Cornellá ha señalado que "hemos significado este año con un reconocimiento a aquellas personas que durante el año 2016 han destacado por hacer cosas buenas para el municipio. Creemos que Manuel Robles, como representante máximo del Ayuntamiento, está haciendo una labor magnífica con nuestros mayores".

Comentarios