Seis institutos de Fuenlabrada participan en "Encartad@s"

El objetivo es facilitar la comunicación entre los estudiantes

Estudiantes de secundaria de seis institutos de la ciudad participan a partir de la próxima semana en el Proyecto Encartad@s, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar a los alumnos o alumnas con mayor timidez la comunicación con jóvenes y adolescentes de sus centros docentes a través de cartas, utilizando un seudónimo para preservar la identidad.

Con este fin se ha instalado en cada uno de los centros participantes un buzón, identificado con el logo del programa, en el que cada uno de los participantes depositará su carta, una vez por semana, destinado a su amigo o amiga, cuya identidad no conocerán hasta final de curso.

De esta manera se pretende generar un proceso de participación diferente mediante la comunicación entre estudiantes de un mismo instituto, con edades similares, para que hablen de sus aficiones, gustos, actividades, etc, todo con el fin de establecer una relación de amistad. Se trata de volver al ‘mundo lejano’ de las cartas y dejar a un lado las redes sociales y el whatsapp.

En este programa participan estudiantes de los institutos África, Dionisio Aguado, Jimena Menéndez Pidal, José Luis López Aranguren, La Serna y Joaquín Araujo que deberán respetar los plazos de escritura y el anonimato.

Por el momento hay 271 estudiantes apuntados para participar en la iniciativa que parte del Consejo de Jóvenes Estudiantes por la Diversidad e Igualdad (JEDI), un órgano consultivo integrado por adolescentes con edades comprendidas entre 14 y 16 años, que forma parte de Fuenlajoven, un programa de intervención socio-educativa en institutos.

Comentarios