Seis conciertos gratuitos en las Fiestas Patronales de Fuenlabrada

Once artistas y grupos musicales serán los protagonistas de los seis conciertos gratuitos programados para las fiestas patronales que se celebran del 12 al 18 de septiembre.

El arranque oficial de las fiestas será el día 13 con el desfile de peñas y el pregón, que en esta ocasión correrá a cargo del actor Fernando Cayo, muy conocido por su trayectoria en teatro, cine y televisión. En la actualidad interpreta a Rodrigo Sancho en la serie El Caso. El mismo día el gran castillo de fuegos artificiales congregará a miles de fuenlabreños que no querrán perderse este gran espectáculo de fuego, luz y color.

Los conciertos, gratuitos como todos los años, se celebrarán en el campo de fútbol de la Aldehuela o en la carpa municipal. En esta edición visitarán los escenarios fuenlabreños artistas como Canijo de Jerez, Rozalen, Sweet California, La Gran Pegatina, David de María, Antonio Carmona –antiguo Ketama-, o Joana Jiménez. Además del Concierto Festival Rock que congregará a algunas de los grupos más importantes como La M.O.D.A., Despistaos o Mojinos Escozíos, entre otros.

De nuevo los títeres harán las delicias del público familiar en un entorno agradable como es el Parque de la Fuente. En este espacio los días 15, 16 y 17 diferentes compañías del territorio nacional pondrán en escena una gran oferta teatral para  los más pequeños de la casa y el espectáculo musical show en vivo Pocoyó y sus amigos.

 En otro orden de cosas, el Parque de la Solidaridad acogerá el Festival Canino con diferentes actividades y campañas de concienciación como la adopción o la tenencia responsable de animales y el Encuentro Nacional de Modelismo Naval.

Los días 15, 16 y 17 tendrán lugar los tradicionales festejos taurinos, entre los que destaca la corrida mixta para los diestros Manuel Díaz El Cordobés, Fran Rivera y el novillero local Sergio Montero.El programa de fiestas  se completa con una amplia oferta deportiva que va desde el ciclismo, bádminton, tenis, tiro con arco, etc y la oferta gastronómica en el recinto ferial.

La Concejala de Cultura Maribel Barrientos señala que es “un amplio y variado programa en el que seguro que, como cada año, participarán miles de fuenlabreños con ganas de pasarlo bien para decir así adiós al periodo estival”.

Comentarios