Seguridad Vial, senderismo y rutas ciclistas en la Semana de la Movilidad de Fuenlabrada

‘Yo me muevo por Fuenlabrada ¿Y tú, cómo te mueves?’ es el nombre del programa de la Semana de la Movilidad que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado con el objeto de concienciar a la ciudadanía en el uso de medios alternativos al vehículo privado.

Estas iniciativas se suman a la campaña europea por la movilidad. “Se hace imprescindible que cada uno adoptemos medidas para evitar la utilización del coche y nos movamos en trayectos urbanos a pie, siempre que sea posible, en bicicleta o utilicemos el transporte público”, señala el concejal responsable de Movilidad, Oscar Valero.

El edil añade que de esta manera adoptaremos hábitos saludables y contribuiremos a la sostenibilidad y al respeto hacia el medio ambiente.

El calendario de actividades comienza el día 16 con la celebración de una gymkhana ciclista por algunos comercios de la ciudad, con salida y llegada en la plaza de la Constitución -de 11.30 a 14 horas-.

El domingo 17 habrá una ruta en bici por el Parque Agrario y una visita al Taller de mecánica básica. De 10.30 a 14 horas con salida y llegada en la plaza de la Constitución.

Los días 19 y 20 se organizará un Circuito de Educación Vial de la Policía Local, en el que los más pequeños aprenderán a moverse con seguridad por la ciudad con ayuda de los agentes. Será a partir de las 17 horas, el martes en la calle Hungría y el miércoles en la plaza de las Artes.

Comentarios