Se renuevan las pistas de atletismo del Fermín Cacho

Las pistas de atletismo del polideportivo Fermín Cacho están siendo remodeladas en su totalidad con el objetivo de mejorar su calidad, actualizar sus características técnicas y adaptarlas a la nueva normativa.

Se ha procedido a dotarlas de un nuevo pavimento, de canaleta para la recogida de aguas, se ha nivelado la pista, renovando el suelo sintético así como los bordillos perimetrales. La zona de obstáculos ha sido elevada, mejorado los fosos de salto de longitud y triple salto, así como los cajetines de salto con pértiga. También se ha renovado todo el área de lanzamiento de peso, disco y martillo, instalándose además, una jaula homologada que permitirá la celebración de campeonatos en las instalaciones.

La superficie sobre la que se ha actuado tiene una extensión de 5.570 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto cercano a los 250.000 euros.

El concejal de Deportes, Juan Carlos López del Amo ha señalado con estas obras que están a punto de finalizar, “el polideportivo quedará al nivel óptimo que requieren los deportistas que allí entrenan. Deportistas al más alto nivel entre los que se encuentran la dos veces olímpica Aauri Bokesa además de varios campeones de España”.

Además en estos días se están construyendo y renovando diferentes pistas en instalaciones deportivas municipales. Entre estas últimas se encuentran ocho pistas de tenis en Loranca, El Trigal y La Cueva así como la pista exterior polideportiva del Parque Miraflores. Además, se están haciendo nuevas de voleybol en el polideportivo de El Arroyo y de vóley playa en El Trigal.

Está previsto que todas estas obras estén terminadas para fin de año.

Comentarios