A partir de mañana miércoles 19 de enero

Se inicia en Fuenlabrada la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicos

La implantación será de manera progresiva, extendiéndose a todas las zonas comerciales y posteriormente a las viviendas del municipio

Fuenlabrada inicia la recogida selectiva de residuos de materia orgánica, para su reciclado, en galerías comerciales y supermercados a partir de mañana.

A partir de este año y una vez que se apruebe la Ley que se tramita en las Cortes, será obligatorio separar la materia orgánica del resto tal y como establecen las directrices de la Unión Europea.

De momento y hasta la aprobación de la Ley, los comercios pueden sumarse de manera voluntaria. El Ayuntamiento de Fuenlabrada recogerá los residuos orgánicos depositados en estos contenedores, generalmente identificados con el color marrón, y los trasladará a Planta Municipal de Residuos para su reciclado donde los restos de frutas, verduras, carne, pescado o cascaras de huevos se convertirán en fertilizante compost de uso en la agricultura y la jardinería.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha informado de que agentes de la concejalía de medio ambiente están visitando esto días los supermercados. “Estamos informando personalmente a los comerciantes sobre el procedimiento, uso, tipo de residuos y horarios. Además, les hacemos entrega de manera gratuita, de dos contenedores para depositar los biorresiduos”.

El Consistorio está remitiendo una carta a los establecimientos comerciales donde además de informales, les invita a visitar la Planta de Residuos y a ponerse en contacto con la concejalía para cualquier aclaración a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 91 6497056.

Comentarios