Se encuentra una cucaracha en un plato de ternera en un restaurante chino de Fuenlabrada

Noemí L.C., vecina de Leganés, se sorprendió al comprobar que en la bandeja de uno de los platos que había pedido para comer, apareció una cucaracha rehogada entre los ingredientes, según ha manifestado a nuestro diario.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de Agosto en el restaurante chino Guang Dong City, sito en la calle Arroyomolinos, 2 de Fuenlabrada, cuando Noemí acompañada de unos amigos fueron a comer al citado restaurante y se les sirvió el plato de ternera con salsa de ostras con 'guarnición de cucaracha'.

La Policía Local denuncia las condiciones de insalubridad del local

Una patrulla de la Policía Local de la ciudad se personó en el restaurante, tras recibir aviso de los clientes que necesitaban asesoramiento para rellenar una reclamación.

Los agentes comprobaron la denuncia, que el propio dueño del local reconoció, y procedieron a realizar una inspección ocular al ver algunas irregularidades y las malas condiciones de limpieza en las que se encontraban las instalaciones.

En el informe, al que ha tenido acceso Fuenlabrada Noticias, se describe acompañado de imágenes que no se informa de la existencia de hojas de reclamaciones, que el negocio tiene caducado el certificado de desratización desde enero 2017 o que la salida de emergencia está en la cocina, cerrada, bloqueada de cajas y sin señalizar.

Las imágenes no dejan lugar a dudas de las malísimas condiciones de salubridad del restaurante, sobre todo en la cocina. Alimentos frescos almacenados en el suelo y rodeados de cucarachas, suciedad y grasa abundante en conductos de ventilación, alimentos hacinados en las neveras sin envases adecuados, etc.

Ante las graves evidencias, los agentes presentan denuncia por incumplimiento de las normas de seguridad e higiene y recomiendan en su informe al dpto. de sanidad y consumo del Ayuntamiento, que realicen una inspección a fondo por si lo estiman oportuno tomar medidas cautelares.

El Ayuntamiento cierra cautelarmente el restaurante

Inspectores del dpto. de sanidad y consumo procedieron a cerrar cautelarmente el restuarante chino 24 horas, solicitando una urgente desinsectación de todo el local, según han informado responsables de sanidad a Fuenlabrada Noticias.

Ahora el local vuelve a estar abierto al público, tras comprobar los inspectores de sanidad las condiciones de salubridad y limpieza actuales, pero sometido a una estrecha y periódica vigilancia.

También se estudia las posibles sanciones que se le podían aplicar por los graves incumplimientos de la ley de seguridad e higiene.

Comentarios