Se amplia en Fuenlabrada el servicio FUENCAP para estudiantes de 1º y 2º ESO con dificultades de aprendizaje

El presupuesto que se destina a este servicio es de 176.000 euros

El FUENCAP ampliará su servicio de Atención Psicológica a todos aquellos estudiantes de 1º y 2º de ESO que presenten dificultades en el proceso de aprendizaje y necesitan este apoyo en el acceso y superación de los primeros cursos de secundaria. Hasta ahora el servicio se prestaba a escolares de infantil y primaria.

Con este fin el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha incrementado el presupuesto destinado a este servicio municipal y gratuito en 25.000 euros anuales que se suman a los 176.000 anteriores.

El FUENCAP -ubicado en la calle Logroño en el Centro Municipal de Recursos Educativos Julio Verne- tiene entre sus objetivos la detección precoz de dificultades en el proceso de aprendizaje para prevenir así problemas futuros en el rendimiento escolar.

Durante el pasado curso escolar, este servicio atendió a 552 escolares con dificultades de aprendizaje causados por problemas de psicomotricidad, trastornos de lenguaje, memoria, percepción o atención entre otros.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que el conjunto de profesionales del FUENCAP trabajan con los niños y niñas “para desarrollar sus habilidades cognitivas y emocionales para conseguir un desarrollo integral y superarlas dificultades académicas”.

Los estudiantes son derivados por sus propios profesores a este centro que está atendido por un grupo de profesionales integrado por psicólogas y pedagogas,  poniendo en marcha tratamientos y terapias que favorecerán su desarrollo tanto a nivel social como académico.

Comentarios