Se adelanta la convocatoria para solicitar las becas de libros de texto

A partir del día 22 de Abril, todas las familias fuenlabreñas que estén interesadas en optar a las Fuenbecas -Programa de ayudas de libros de texto y material didáctico-, deberán entregar la solicitud cumplimentada on line en el Ayuntamiento o en la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores.

Este año se ha adelantado la convocatoria al mes de abril, para que las familias puedan disponer de la ayuda en el mes de septiembre que es cuando más lo necesitan. Por otro lado, se ha incrementado la cuantía económica hasta 900.000 euros -200.000 más que el presupuesto destinado este año-, según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

El programa está destinado a todos los escolares de Fuenlabrada con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, matriculados en los tramos educativos de educación infantil, primaria y secundaria.

El Ayuntamiento hace un importante esfuerzo económico en su apuesta por la educación ya que Fuenlabrada es el municipio de la región con mayor población escolar, después de la capital.

A estas ayudas hay que sumar el Banco de Libros de Texto y el bono que recibirán aquellas personas que tras prestar sus ejemplares no hayan podido recibir ninguno a cambio. “En total será mas de 1.200.000 euros la cantidad que se ahorrarán las familias y supondrá una ayuda de hasta 90 euros por niño”, señala el edil.

Este año se han beneficiado del programa Fuenbecas 14.000 escolares. En el Banco Municipal de Libros de Texto se intercambiaron más de 8.500 ejemplares y, además el Ayuntamiento también dispone de ayudas a la escolarización de pequeños entre 0 y 3 años en las escuelas infantiles, cuya cuantía también se incrementará de cara al próximo curso.“Fuenlabrada es el municipio que más presupuesto destina a ayudas escolares porque creemos en la educación pública y queremos que todas las familias tengan las mismas oportunidades de acceder al sistema educativo”, apunta Ortega.