Es uno de los diez proyectos gestionados en la Comunidad por el Ministerio de Inclusión

'Save the Children' de Fuenlabrada atiende a 209 familias vulnerables

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha visitado este miércoles la sede de 'Save the children' en Fuenlabrada, un proyecto de inclusión sociolaboral del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones gestionado por la propia ONG. Desde su inicio ha atendido ya a un total de 209 familias, casi 700 personas, en riesgo de exclusión social.

Momento de la visita de la Delegada de Gobierno en Madrid a la sede de 'Save the children' en Fuenlabrada
photo_camera Momento de la visita de la Delegada de Gobierno en Madrid a la sede de 'Save the children' en Fuenlabrada

Durante la visita, han acompañado a la delegada del Gobierno la directora de Sensibilización de la ONG, Catalina Perazzo; el director de Programas en España, Raúl Arnáiz y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

El proyecto, dotado con un importe de 1,9 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), arrancó a finales de octubre de 2022 y se prolongará 18 meses, hasta junio de 2023.

El objetivo es desarrollar intervenciones integrales trabajando con todos los miembros de cada unidad familiar, lo que implica distintos servicios y líneas de intervención para mejorar el acceso a servicios públicos, prestaciones, empleo y educación para los niños y niñas y para los jóvenes.

Además de éste, en la Comunidad de Madrid están en marcha otros nueve itinerarios de inclusión, financiados a través de los fondos europeos y gestionados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, por valor de 19 millones de euros.

Desarrollados por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Fundación la Caixa o las ONG (además de Save the Children) Cáritas, Hogar Sí, Plena Inclusión, Fundación Secretariado Gitano, European Anti Poverty Network o Cruz Roja, benefician directamente a casi 11.000 personas en riesgo de exclusión residentes en toda la Comunidad de Madrid y, de forma específica, en Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Parla, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Coslada, Las Rozas, Leganés y en la ciudad de Madrid (Puente de Vallecas, Villaverde y Cañada Real).

Comentarios