¿Sabes qué significa esta señal?

Esta señalización consiste en el pintado sobre la calzada de una cuadrícula amarilla con un indicador que permitirá identificar de manera rápida, tanto la ubicación exacta del hidrante, como el margen de la calle en el que se encuentra.

Una campaña de señalización de hidrantes en el casco urbano de Fuenlabrada con el objetivo de mejorar el trabajo de los servicios de emergencias en caso de siniestro.

Con el objetivo de mejorar la prevención de riesgos de incendios en la ciudad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de señalización de 212 hidrantes ubicados en el casco urbano.

La señalización ya se ha iniciado en el distrito de Loranca, continuará en el barrio de El Naranjo y de manera paulatina en el resto de la ciudad. Todo ello en base a un estudio realizado en colaboración de la Policía Local y el servicio de Bomberos.

Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, “con esta medida se pretende facilitar la localización de los hidrantes a los servicios de emergencia en el caso de siniestro, para mejorar los tiempos de respuesta y actuación”.

Esta campaña se inicia en una primera fase dentro del casco urbano de la ciudad, para luego ampliarse a las áreas industriales.

Comentarios