Las actividades se realizan con el personal de dinamización de los centros

Rutas de senderismo, museos o cinefórums entre las actividades de mayores

Visitas como al Museo de Lope de Vega o al Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés son algunas de las actividades que el equipo de dinamización de los centros municipales de mayores de Fuenlabrada han organizado para este trimestre.

A lo largo del mes de noviembre se realizarán también varias actividades de ejercicio físico y de salud, como una ruta de senderismo por el Parque de Polvoranca, donde visitarán el centro de Educación Ambiental y el Jardín de las Rocas; al Parque del Olivar para ejercitarse en el circuito de máquinas de ejercicio para mayores y una jornada deportiva en el Fermín Cacho en la que podrán practicar su deporte favorito.

Para aquellas personas que prefieran la butaca y una buena conversación, se han organizado tres sesiones de cinefórum. En la primera de ellas, que será mañana sábado en el centro de mayores Ferrer i Guardia, visionarán una película dedicada al Madrid antiguo donde se realizará un recorrido virtual por las calles de la ciudad para posteriormente abrir un foro de debate y comentarios. La última de las actividades programadas es la visita, el 28 de diciembre, al mercadillo navideño de la Plaza Mayor.
 

Todas se realizan acompañados por el equipo dinamizador y se suman al resto de la oferta de los centros, como talleres y actividades, bailes, juegos y los viajes de un solo día o de una semana de duración. De hecho, un grupo de mayores se encuentra en estos momentos, disfrutando de unos días de vacaciones en la provincia de Málaga, dentro de uno de estos viajes que organiza y subvenciona el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Comentarios