Cerca de 3.000 alumnos de 55 colegios e Institutos presentan sus trabajos

Robocampeones, el encuentro nacional de robótica escolar, de nuevo en Fuenlabrada

Se han presentado más de 500 proyectos

Por cuarto año consecutivo se ha celebrado este jueves en el Pabellón Fernando Martín la 16ª edición de "Robocampeones", la mayor competición escolar de robotica en España.

Cerca de 3.000 alumnos/as de secundaria pertenecientes a 55 institutos de varias comunidades autónomas, principalmente de Madrid, han mostrado durante toda la mañana de este jueves 9 de mayo, más de 500 proyectos robotizados en los que han trabajado durante el curso escolar en la asignatura de Tecnología.

Es una cita, ya clásica, donde los centros educativos participan agrupados en equipos presentando sus diseños, como por ejemplo los robots que tendrán que competir para demostrar las habilidades de su programación. Las competiciones se han realizado de Hockey, fútbol o sumo, mecanismos y dispositivos impresos en 3D, creados con Lego o Arduino( hardware libre).

Robocampeones  está organicado por la Asociación de Profesores de Tecnología Robocampeones, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Instituto Gaspar Melchor de Jovellanos.

Además  el CIFE y la Universidad Rey Juan Carlos han estado presentes en este encuentro mostrando a los estudiantes sus diferentes cursos y proyectos, como por ejemplo el CIFE que ha presentado los laboratorios de formación en drones y robótica del Proyecto Europeo MILMA.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha asistido al evento remarcando la imporancia de la participación de los diferentes Institutos de toda España incidiendo que "con este encuentro se pretende fomentar las vocaciones científico-técnicas de los alumnos y alumnas de secundaria".


Comentarios