Robles valora positivamente la renuncia al acta de Teresa Fernández

La renuncia a su acta de concejal, una decisión personal, de Teresa Fernández, posibilita el mantenimiento de los acuerdos de gobierno PSOE-IU en Fuenlabrada.

El anuncio realizado esta mañana ante los medios, de la que fuera vicealcaldesa de Fuenlabrada, sobre su dimisión de los cargos en el gobierno municipal, decisión que le comunicó el pasado viernes por escrito al alcalde, Manuel Robles, ha sido valorada positivamente por el edil.

Teresa Fernández, acompañada de Oscar Valero y resto de miembros de su grupo | Fn Noticias

Además la Sra. Fernández renunciará a su acta de concejal tras la celebración del último pleno del año, que se celebrará el día 21 de Diciembre, donde está previsto la aprobación definitiva de los presupuestos para 2017.

Esta decisión, según Manuel Robles, posibilita el mantenimiento del pacto de gobierno y todos sus acuerdos. El concejal que ocupará el puesto vacante de Teresa Fernández será Oscar Valero, segundo en la lista de IU-Los Verdes.

Robles también ha querido agradecer "los servicios prestados a la ciudadanía" durante estos años de la Sra. Fernández.

Valoración positiva del resto de grupos políticos

Los portavoces del PP, Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada, han valorado positivamente la decisión de Teresa Fernández, aunque también coinciden en que debería haberse producido mucho antes y cuestionan al PSOE de Fuenlabrada por haber iniciado un pacto de gobierno con la portavoz de IU cuando ya estaba imputada.

De hecho, Alejandro Álvarez, portavoz de GF, ha informado que su grupo va a presentar en el próximo pleno una moción solicitando que se abra una comisión de investigación.

GuardarGuardar

Comentarios