Robles en la tertulia de Fn Radio: "Vamos a llevar un nuevo Plan Urbanístico para reactivar el Casco Antiguo"

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, ha pasado por los micrófonos de Fn Radio para analizar su gestión en estos cuatro años desde los salones Capilla Real en la calle Constitución, 67 de Fuenlabrada.

En el estreno de 'Cafe y tertulia en Capilla Real’, donde se opinará y debatirá con vecinos y personalidades de Fuenlabrada, Robles ha inaugurado el nuevo espacio de Fn Radio junto a Julián Domínguez, presentador y moderador de la sección. A la tertulia han acudido también Alberto López, editor de Portal del Sur; Luis Ángel Culebras, periodista de Onda Fuenlabrada; Jorge Brasero, gerente de salones Capilla Real y Luis Miguel Durango, gerente de la empresa Duriba.

Desde el primer minuto, Robles ha defendido la gestión municipalista de su gobierno en estos cuatro años y su espíritu comentando incluso las ofertas que ha tenido para ampliar su gestión a la Asamblea de Madrid, por ejemplo: "Soy un municipalista de convinción, he tenido oportunidades para estar en otros puestos, sobre todo en la Asamblea de Madrid, y siempre me he comprometido, y sigo comprometido, con los vecinos de Fuenlabrada. Siempre he rechazado cualquier otro puesto.Voy a terminar mi vida política siempre en Fuenlabrada".

Al ser preguntado por si es un hombre respetado dentro del partido socialista ha alegado que se define como "una persona comprometida con la ciudad y con el partido y sus iniciativa; son los otros que deben enjuiciarme, creo que sí soy una persona querida dentro del partido".

El toma y daca con la Comunidad de Madrid

En cuanto al Gobierno durante estos cuatro años ha reconocido que "ha sido una legislatura difícil" y más con "el problema de los recortes". Robles ha afirmado que en su gestión han dejado de percibir "cerca de 17 millones de euro por culpa de otras Administraciones. Hemos dejado de percibir seis millones de euros en recortes de impulso de empleo". Otro asunto prioritario para Robles es la materia educativa donde en estos cuatro años, en palabras del alcalde, "hemos ampliado el cupo de las becas para apoyar a la educación cuando la Administración competente (la Comunidad de Madrid) ha tenido una gran dejadez".

Robles es un hombre satisfecho con su gestión donde cree que Fuenlabrada en gran medida ha cumplido con creces los objetivos marcados: "Somos el sexto municipio con menos deuda lo que nos ha permitido priorizar las coberturas sociales. Nuestros trabajadores públicos han cobrado siempre, algo que no todos los municipios pueden decir".

El alcalde socialista ha defendido que Fuenlabrada haya sido "el primer municipio en España en el que su Gobierno ha puesto mediación entre los vecinos y el sistema bancario cuando se trataba de un desahucio y como se ha podido comprobar: no se ha ejecutado ningún desahucio en la ciudad".

"Fuenlabrada, capital cultural del sur de Madrid"

Al ser preguntado por Alberto López por "Fuenlabrada, ciudad cultural europea", Robles se ha mostrado prudente aunque se ha mostrado orgulloso por la gestión cultural en Fuenlabrada donde "cada 20.000 habitantes hay una biblioteca. Pocos municipios pueden contar con siete bibliotecas. Prefiero quedarme con 'Fuenlabrada, capital cultural del sur de Madrid'".

En cuanto a la gestión deportiva, Robles apuesta por una "fórmula mixta: apoyar al deporte base y al deporte de élite". "El baloncesto es uno de los mejores embajadores de la ciudad, pero me quedo con la gran cantera que tenemos", ha comentado el alcalde al ser preguntado por el deporte fuenlabreño. También ha tenido palabras para el ciclismo, el tercer gran deporte de Fuenlabrada que ahora ha retomado el protagonismo, tras recorrer los malos momentos que tuvo el deporte en la ciudad con Relax Fuenlabrada.

Reactivar el centro de Fuenlabrada

En la tertulia se criticó, por parte de los empresarios, la situación del Casco Antiguo, calle La Plaza y alrededores. El alcalde dijo reconocer que el centro es un problema sin resolver, aunque lleva tratando personalmente desde que es alcalde, la negociación con los propietarios particulares de solares, como el situado en calle de la Harina, para promover un centro comercial que serviría para dinamizar el Casco, hasta el momento sin acuerdo.

Anunció como primicia que su partido incluiría en el programa electoral para la próxima legislatura un nuevo 'Plan Urbanístico' que sustituirá al PERI, para rehabilitar y dinamizar el centro de Fuenlabrada.

ESTE EL PODCAST DE LA TERTULIA INTEGRA

Comentarios