En declaraciones realizadas esta mañana con empresarios en Fuenlabrada

Reyes Maroto : "El apeadero de Cobo Calleja será una realidad en la próxima legislatura"

La Ministra de Industria, en funciones, Reyes Maroto, ha asistido este viernes a una reunión con empresarios de Fuenlabrada en la Sede de la Entidad Urbanística Cobo Calleja, junto con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y el presidente de la entidad de conservación del Cobo Calleja, Juan Antonio Ortiz.

En declaraciones a los medios de comunicación presentes, la Ministra de Industria,en funciones, Reyes Maroto ha señalado que "yo me he comprometido, tanto con los empresarios como con el alcalde de Fuenlabrada a que esto sea una realidad ya que es un Polígono  que requiere una mejor conectividad, no sólo en la mejora de la accesibilidad, si no también en la intermodalidad que es clave para reducir los tiempos y mejorar el transporte".

Esta acción está dentro de un programa que está realizando el Gobierno de España  creando "el mapa de la España industrial, donde estamos haciendo un diagnóstico de todas las áreas industriales... Haremos una encuesta para saber cuáles son las necesidades, aquí tenemos muy claras las que son, ya que hemos estado trabajando desde las distintas administraciones y será seguro en la próxima legislatura una realidad que el Polígono necesita de ese apeadero para mejorar la movilidad de los trabajadores y trabajadoras", incidía la Ministra, en funciones.

Sobre el mapa de la España Industrial , Reyes Maroto señalaba que "es un proyecto muy ambicioso para reindustrializar el país que van a partircipar las tres administraciones públicas junto con el sector privado, porque muchos de los polígonos tienen una participación público-privada... Y yo espero que dentro de los proyectos de inversión este apedero esté y sea una realidad ya que es un área clave  para Fuenlabrada y para nuestro país".

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, manifestaba su satisfacción "porque Fuenlabrada esté dentro de este Mapa Industrial, ya que nuestra localidad es eminentemente industrial con mucho potencial económico y me parece que la visita de la Ministra es un fuerte apoyo para esta necesidad. Una invitación realizada por el propio Polígono Industrial Cobo Calleja que lanzó para conocer ese mapeo del que hablaba la Ministra y creo que con ello avanzamos en el progreso de este Polígno Industrial  y de la industrialización del municipio".

Comentarios
Más en Fuenlabrada