Rechazadas las propuestas de Vox sobre transparencia y justificación de las subvenciones

Todos los Grupos municipales de Fuenlabrada han rechazado que se fiscalice públicamente los gastos de las subvenciones públicas y la devolución de la misma cuando no se haya utilizado
Los concejales de Vox en el Pleno de Fuenlabrada
photo_camera Los concejales de Vox en el Pleno de Fuenlabrada

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha lamentado que sus propuestas encaminadas a mejorar la transparencia y la confianza de las familias y los vecinos del municipio en los cargos públicos, hayan sido rechazadas por el resto de grupos políticos.

La primera de ellas iba encaminada a mejorar la relación de la clase política con la ciudadanía a través de la transparencia respecto a la formación académica y profesional de los concejales del Ayuntamiento. 

La concejal de VOX en el municipio, Beatriz López-Roberts, ha asegurado que la Ley de Transparencia de la Comunidad de Madrid, en su artículo 12, encomienda a todos los altos cargos en departamentos, concejalías o consejerías a facilitar su identificación, nombramiento y datos de contacto, además del perfil y la trayectoria profesional. 

“Basta con mirar en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Fuenlabrada para observar que hay concejales que no facilitan ningún dato sobre su formación académica o experiencia laboral”, ha lamentado la concejal de VOX, que ha concluido afirmando que “Este trámite no es más que una muestra mínima de respeto a nuestros empleadores, los vecinos de Fuenlabrada”. 

Por otro lado, la segunda moción trataba la fiscalización de los gastos de las subvenciones públicas que reciben los Grupos municipales en el municipio, además de su consecuente devolución en el caso de no haberla utilizado por completo, tal y como hizo VOX el pasado mes de octubre.

“Publicar nuestras cuentas, gastos y la devolución de la subvención no utilizada, demostrarían nuestro compromiso con una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos, permitiendo a los vecinos saber en qué se está invirtiendo su dinero”, ha sostenido el concejal de VOX, Carlos Martínez. 

El edil de VOX ha recordado que, al hacer uso de recursos públicos, los Grupos municipales deben rendir cuentas a la ciudadanía de la misma forma que otras entidades como asociaciones o casas regionales. 

Por último, Martínez ha reiterado la necesidad de adoptar estas medidas para fomentar la transparencia en el municipio y, de este modo, “recuperar y mantener la confianza de los vecinos en los cargos públicos y en la Administración”.

Comentarios