El pintor y escultor Antonio López visita el CEART en la exposición "Realidad interpretada"

"Realidad interpretada" es la exposición que se ha inaugurado este jueves en el CEART de Fuenlabrada, una muestra colectiva de autores coetáneos que podrá visitarse hasta el 10 de Noviembre.

Antonio López, Cristóbal Toral, Isabel Quintanilla, Julio López, Esperanza Parada, Amalia Avila, Francisco López, María Moreno, Carmen Laffón y José Hernández son los artistas figurativos que presentan esta exposición conjunta con casi un centenar de obras, algunas inéditas, siendo el CEART la primera sala que acoge obras que todavía no habían sido expuestas en España.

Las obras abarcan un período de más de medio siglo, iniciándose en los años cincuenta hasta nuestros días. Es un conjunto de técnicas variadas como el dibujo, la pintura o la escultura.

Todos estos artistas son coetáneos, nacidos en los años treinta, y a todos les une el realismo como forma de expresión, aunque no integran ningún movimiento determinado.

En la inauguración han asistido la mayoría de los artistas capitaneados por Antonio López que le gustó como estaba organizada la exposición y nos adelantó a Fuenlabrada Noticias sus nuevos proyectos. También asistieron Javier Ayala, primer teniente alcalde, Maribel Barrientos, concejala de cultura y Silvia Buabent concejala de igualdad que acompañaron a todos los artistas recorriendo la exposición.

La obra de Antonio López no es la primera vez que visita el Centro de Arte Tomás y Valiente. Algunas de sus creaciones han formado parte de muestras colectivas que han pasado por la sala de exposiciones.

Cristóbal Toral ya visitó el CEART, con cuadros muy característicos del autor en los que las maletas son las protagonistas, o el polémico lienzo en el que aparece el retrato de rey emérito Juan Carlos en un contenedor.

Además en la Sala B, el pintor portugués Duarte Vitoria  presenta su primea exposición en España ‘Dramatizando el drama’, una muestra con obras desgarradoras con una fuerza cercana al expresionismo figurativo. Su obra ha sido mostrada en Bruselas, Venecia, Amsterdam, Basilea, Nueva York, etc. Se trata de catorce piezas, todas ellas con un sello muy personal e impactante que no dejan margen a la indiferencia. La pintura de este autor pretende trascender la relación que el artista mantiene con sus obsesiones.

 Guardar

Comentarios
Más en Fuenlabrada