Reacciones a la denuncia del CSIF ante la Fiscalía anticorrupción

La noticia de la denuncia interpuesta por el sindicato CSIF ante la Fiscalía anticorrupción contra el Ayuntamiento de Fuenlabrada, por presuntas ilegalidades en el proceso de contratación y funcionarización en el CIFE, ha generado una cierta conmoción en la ciudad que se está manifestando a través de múltiples mensajes en las redes sociales, así como comunicados de otras fuerzas políticas, sociales y sindicales.

Ciudadanos (C's) Fuenlabrada considera muy grave la denuncia del CSIF que afecta a funcionarios del Ayuntamiento

La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos (C´s) de Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha considerado “muy grave la denuncia del sindicato CSIF que afecta a funcionarios del Ayuntamiento”.

De Frutos ha informado que dicha denuncia “acusa directamente al Ayuntamiento, gobernado por el PSOE e IU, de colocar y convertir a funcionarios a amigos y familiares de cargos de la corporación” y, ha añadido, que “de ser ciertos los hechos denunciados estaríamos ante un caso gravísimo de corrupción”.

La coordinadora de C´s ha señalado que “debemos ser prudentes y esperaremos a que se pronuncie la Fiscalía pero, de confirmarse dichas sospechas, se deben asumir responsabilidades de forma inmediata” y, ha añadido, además que “parece ser que al actual gobierno local se le empiezan a acumular las causas judiciales” en referencia a la reciente apertura de juicio oral a la vicealcaldesa, Teresa Fernández (IU), por malversación de fondos públicos.

De Frutos ha mostrado su indignación ante “la injusticia que supone que muchos ciudadanos honrados se preparen durante años sus oposiciones con ilusión y esfuerzo para que más tarde sepan que esas plazas ya estaban, supuestamente, elegidas a dedo con antelación y reservadas a familiares y amigos” y, ha apuntado, que “ no contentos con ello, según denuncia el CSIF, les subieron un 33% el sueldo cuando lo presupuestado era un 0,3%”.

La coordinadora de C´s ha asegurado que “esperamos que la Justicia depure responsabilidades y que se sepa toda la verdad porque la sociedad está tremendamente harta del amiguismo y la corrupción por parte de las Instituciones públicas, las cuales deberían ser un modelo de ejemplaridad”.

El PP se personará como acusación particular, si la Fiscalía lo admite a trámite

Tras la denuncia presentada por el sindicato Csif ante la Fiscalía Anticorrupción contra los responsables municipales sobre la supuesta funcionarización de personal del Ayuutamiento, el Partido Popular de Fuenlabrada manifesta que ha denunciado en reiteradas ocasiones tanto en los plenos como y en los medios de comunicación las irregularidades en la contratación y funcionarización de personal vinculado familiar o políticamente al Partido Socialista, Izquierda Unida y UGT, tanto en el Ayuntamiento de Fuenlabrada como en sus organismos autónomos y empresas públicas.

Que de ser admitida a trámite la denuncia del Csif, el Partido Popular se adherirá a la misma como acusación particular ya que consideramos que esta situación es un agravio y una humillación para todos aquellos opositores que, además de pagar su tasa de examen, se han preparado o se están preparando para una oposición en Fuenlabrada creyendo concurrir en las mismas condiciones que el resto.

Aseguran que lo que el equipo de Gobierno de 2004 llevó a Pleno y votado por unanimidad fue la propuesta de convertir personal laboral en laboral fijo sin seguir el procedimiento legal establecido, esto es, sin realizar examen previo. Con ello, el Ayuntamiento pretende utilizar un acuerdo plenario que se salta la Ley para justificarse ante la denuncia del Csif. Lo que ahora sí sabemos es que aquella maniobra a favor de un grupo de trabajadores no fue más que una forma de camuflar las intenciones del equipo de Gobierno de convertir en funcionarios del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la vía rápida a un grupo muy amplio de personas que, como hemos dicho con anterioridad, tienen vinculaciones con altos cargos o ex altos cargos del Consistorio.

Por último afirman los populares que el CSIF de Fuenlabrada cuenta con todo el apoyo del Partido Popular en esta denuncia que afecta tanto a los opositores como a los vecinos que pagan sus impuestos en esta ciudad.

Comentarios