Mañana se abre el plazo para optar al Sello

Quinta convocatoria del Sello de Calidad ‘Empresa Amiga de las Familias’ de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE, lanza la quinta convocatoria del Sello de Calidad ‘Empresa Amiga de las Familias’, unreconocimiento que se otorga a empresas, asociaciones e instituciones que fomentan la igualdad y la conciliación dentro de sus organizaciones.

El plazo de solicitud de este reconocimiento comienza mañana y se prolonga hasta el próximo 24 de octubre. Las bases para optar al Sello de Calidad se pueden consultar en la web www.cife-fuenlabrada.es

Cartel de la 5ª edición del Sello de Calidad 'Empresa amiga de las familias'
Cartel de la 5ª edición del Sello de Calidad 'Empresa amiga de las familias'

Esta es la quinta edición de la convocatoria que pretende sensibilizar sobre la importancia y la necesidad de adoptar planes y medidas que potencien los objetivos de igualdad y conciliación entre las plantillas de trabajadores. Se otorga a empresas, asociaciones e instituciones cuyo centro de trabajo se encuentre en Fuenlabrada, independientemente del sector o tamaño.

Entre las medidas que se toman en cuenta para otorgar este sello de reconocimiento público, figuran la flexibilidad de horarios, el teletrabajo, el establecimiento de un banco de horas para poder asistir a médicos o reuniones escolares, pagos en especie como asistentes del hogar, o apoyo escolar a domicilio, entre otras.

La concejala responsable de Empleo, Comercio e Industria, Soledad Martín, ha recordado la importancia de la implantación en los centros de trabajo de estas acciones que ayudan a fomentar la igualdad en la plantilla y a conciliar la vida familiar y laboral, “demuestran sensibilidad y respeto hacia el conjunto de trabajadores y trabajadoras”.

El Sello de Calidad tiene dos categorías: una para pequeñas y medianas empresas - menos de 50 trabajadores- y otra para grandes, con más de 50 empleados.

Comentarios