¿Que nos jugamos el 25 de mayo?

Por fin llega el momento.  A dos días de la elecciones europeas se me pasan por la cabeza muchas imágenes, la Puerta  del Sol llenándose de gente el 15 M, las mareas  verde y blanca marchando por el Paseo del Prado, las columnas del 22M llegando a Madrid, las concentraciones ante el Congreso, el campamento de los trabajadores de la Coca cola, la gente de la PAH deteniendo desahucios, los vecinos de Gamonal saliendo a la calle… tantas y tantas personas luchando por sus derechos y los de todos.

Pero ahora nos toca a todos, es el momento que estábamos esperando para decir BASTA, solo disponemos de esta herramienta y es el momento de usarla.

Y de usar esta herramienta para quitar el poder a políticos corruptos o que solo piensan en los intereses de las grandes empresas que les garantizan un vida cómoda y de privilegios, es el momento de ser nosotros quien decidamos y gobernemos sobre nuestra vida, el momento de hacer nosotros la política que queremos, la política social que nuestros padres lucharon por conseguir y no la política que dictan señores oscuros que apenas conocemos desde un cómodo sillón en Europa , es la hora de los de abajo, es la hora de la gente.

Tenemos el ejemplo del pueblo  Grecia que ha dado su voz a Syriza en las elecciones locales. Nosotros también podemos.

Es el momento de mandar a personas que son como nosotros para que se oiga nuestra voz , diciendo que no queremos ser una colonia de Europa ni mano de obra barata, que no queremos pagar la deuda de los bancos, para pararle los pies a Merkel y a la Troika.

Es la oportunidad de romper ese 45% de abstención que la casta de políticos que tenemos desea para seguir haciendo una política que nos oprime cada día.

Ahora es el momento de recuperar la dignidad que nos han robado junto con nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Por eso, y agradeciendo la oportunidad que me brinda este medio y como vecina de Fuenlabrada, me gustaría pediros que el Domingo juguemos nuestro mejor partido, que hagamos historia y que dejemos de ser la generación vencida para ser igual de valientes que nuestros abuelos y padres.

El domingo se escribe una nueva página de la historia y todos seremos protagonistas, permitirme que os pida que votéis y que votéis  por las opciones que han nacido para llevar por bandera los intereses comunes de nuestra sociedad rompiendo el bipartidismo que tanto daño nos ha hecho y nos ha llevado a la situación actual. Que votéis a opciones reales y no a partidos camuflados que solo nos ofrecen lo mismo porque son los mismos.

Es nuestro momento no deis un cheque en blanco. Vamos a darles una lección de honestidad y de sentido común.

María del Pilar de la Paz Martínez | Candidata al parlamento europeo en la lista de PODEMOS, dependienta y vecina de Fuenlabrada

Comentarios