Puestos en marcha 11 cursos para desemplead@s en el CIFE de Fuenlabrada

Se trata de 165 plazas para mejorar la cualificación profesional y facilitar el acceso al mercado laboral

Durante el primer semestre de este año el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha once cursos dirigidos a personas desempleadas, con el objetivo de mejorar su cualificación profesional y facilitar su acceso al mercado laboral.

Seis de estos cursos están dirigidos a personas desempleadas, inscritas en la Oficina de Empleo. Los cursos son: Operaciones auxiliares de Servicios Administrativos y Generales; Contabilidad General, Contaplús y Fiscalidad; Ofimática; Gestión de la Cadena Logística y Aprovisionamiento; Inglés Gestión Comercial e Inglés Financiero.

Los cinco restantes se ofertan a jóvenes de 16 a 29 años, inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Éstos están vinculados a diferentes Certificados de Profesionalidad y Especialidades Formativas y son: Confección de Páginas Web; Inglés B1; Inglés B2; Ofimática y Programación Web con PHP.

El conjunto de esta oferta formativa está subvencionada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo y los destinados a la población joven por Estrategia de Garantía Juvenil.

La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, destaca la constante oferta y recursos que el CIFE pone a disposición de la población para facilitar la empleabilidad y la inserción en el mercado laboral a través de la formación.

Las personas que estén interesadas podrán inscribirse en la Oficina de Empleo de la ciudad, bien por teléfono -910783454 / 916153197- o a través del correo electrónico [email protected] , indicando DNI y/o NIE, código y nombre del curso.

Comentarios