Realizado por la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad

Puesto en marcha un Taller de Radio para niñ@s de 7 a 12 años en Fuenlabrada

El objetivo es fomentar la lectura y aprender comunicación

La Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad de Fuenlabrada ha puesto en marcha un Taller de Radio, destinado a niños y niñas con edades entre 7 y 12 años, con el fin de fomentar la lectura y mejorar la comunicación entre el público infantil.

El proyecto de comunicación tendrá una periodicidad semanal y se realizará vía Zoom. Por ahora intervienen una decena de niños y niñas que han constituido una redacción infantil y han programado lecturas, entrevistas a autores y autoras, redacción de informaciones, etc.

El conductor del programa es Javier Fernández, periodista de una radio infantil, que explica que a través de esta iniciativa pretende que el conjunto de participantes aprenda a escribir, leer en público, a amar la lectura, a conocer el apasionante mundo de la radio, pero también a pasarlo muy bien y a divertirse formándose.

Este es uno más de los talleres organizados por el Ayuntamiento, dentro de la amplia oferta programada, y que ahora se realiza todo online para garantizar la seguridad.

La concejala de la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad, Carmen Seco, ha señalado que  “se trata del único magazine de radio hecho por niños y niñas, para un púbico de su misma edad donde los menores decidirán contenidos y aprenderán a manejar la herramienta de la radio para comunicarse en este periodo tan extraño donde todos hemos reducido nuestras interacciones sociales”.