Para favorecer la inserción sociolaboral de personas vulnerables

Puesto en marcha el programa gratuito 'Vives Emplea' en Fuenlabrada

La inscripción está abierta y puede realizarse en vivesemplea.org.

'Vives Emplea' es un programa gratuito de Acción contra el Hambre, en el que colabora el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad a acceder al mercado laboral.

Para poder participar en este programa los interesad@s deben estar inscritos como demandantes de empleo, tener motivación y ganas de comprometerse.

'Vives Emplea' mejora las competencias y habilidades que son necesarias para cualquier empleo, como el trabajo en equipo y la flexibilidad. Además, recupera la autoestima y la confianza de quienes participan, en ocasiones, llegados tras largos periodos de desempleo, despidos y situaciones de inestabilidad y precariedad laboral.

'Vives Emplea' está compuesto por hasta 25 participantes. Las actividades consisten en sesiones grupales y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, lo que incrementa sus posibilidades de encontrar trabajo.

El 44% han encontrado trabajo antes de acabar el proyecto o al acabar el programa y el 49% en menos de seis meses. Además, el 17% inicia o retoma algún tipo de formación para mejorar su perfil profesional.

Vives Emplea Fuenlabrada está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Natalidad e Igualdad y Fundación Bancaria La Caixa.

El alcalde de Fuenlabrada , Javier Ayala, ha señalado que este programa “va a posibilitar que quienes participen mejoren sus posibilidades de encontrar un empleo, facilitando su inserción social”. 

Por su parte, Mónica Casarrubios, técnica de Inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre y responsable del programa en Fuenlabrada ha indicado que “para acceder a un puesto de trabajo hoy son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales, consiguiendo así un perfil completo del trabajador ideal para las empresas. Los programas Vives Emplea dotan a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva”,

Las personas interesadas pueden inscribirse en www.vivesemplea.org o contactando a través del correo contactando a través del correo electrónico [email protected].

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Su objetivo es salvar la vida de niños y niñas desnutridos, garantiza a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. También trabaja para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España se centra en la inclusión sociolaboral de personas desempleadas en situación vulnerable.

Comentarios