Sergio López : "El PSOE quiere seguir asfixiando a las familias de Fuenlabrada"

El portavoz del PP de Fuenlabrada ha realizado una rueda de prensa para repasar los asuntos tratados en el último pleno, concretamente sobre las Ordenanzas Fiscales de 2017.

Sergio López ha justificado su voto en contra a la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales. Ha denominado “confiscación” por parte del equipo de Gobierno,el portavoz popular ha señalado que hay que hacer una “recaudación justa que alivie el bolsillo de las familias, permita a las empresas quedarse y crear empleo y libertad para poder pagar los impuestos con facilidades”. Insistiendo en fraccionar el pago de los impuestos.

Centrándose en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), Sergio López ha planteado una bajada del gravamen general del 0,46 al 0,40 de la vivienda habitual y  la bonificación del impuesto en un 50% a familias numerosas, monoparentales, con algún miembro con discapacidad reconocida y con todos sus miembros en paro.

En cuanto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica ( numerito del coche ) el portavoz popular ha indicado lo que se debería hacer es"reducir el coeficiente al 1,2 en los vehículos actuales que son los que afectan al bolsillo de los vecinos en lugar de hacer experimentos inútiles que no alivian a nadie”.

También hizo referencia a las tasas deportivas en la localidad, indicando que las tasas deportivas existentes son muy elevadas y por ello, además de plantear bonificaciones de un 20% en los mismos casos que en el IBI y un 10% a los menores de 18 años empadronados en Fuenlabrada, pedirá la inclusión en las ordenanzas fiscales de los precios del gimnasio Forus “para que sus tarifas se adapten a lo que realmente es, un gimnasio municipal”.

Para finalizar Sergio López ha exigido más facilidades para los negocios de hostelería en cuanto a  la instalación de las terrazas veladores, renovación automática de la licencia de instalación y libertad de elección para elegir los trimestres para instalarla. Y además insistiendo en el IAE, ha asegurado que su grupo se mantendrá firme para seguir pidiendo la legalidad del impuesto -actualmente emitido de forma ilegal según sentencia del TS- y por otro lado seguirá luchando para que “desde el Gobierno Local no se ate de pies y manos a aquellos que generan empleo, en una ciudad tan castigada por el paro como la nuestra”.

Comentarios