El programa infantil "Súbete a mi tren" trata sobre la igualdad de oportunidades

El programa infantil ‘Súbete a mi tren’ inicia este mes una nueva edición bajo el lema Igualdad de Oportunidades. ‘Baila, Fuenli, baila….’ es el título de la obra que recorrerá catorce colegios de la ciudad y a la que está previsto asistan más de 1.400 escolares.

La mascota de la concejalía protagoniza esta obra que en consonancia con el lema del programa, aborda aspectos como la igualdad, la inclusión o el respeto a la diversidad.

El sábado día 24 la obra se estrenará en el Espacio Joven La Plaza a las 12 horas, para continuar durante los días posteriores por su periplo por los centros educativos fuenlabreños.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el sábado 10 de marzo se representará en una edición especial, la obra ‘El último Caballero’. Será en el Espacio Joven La Plaza.

El día 17, Día por la Eliminación de la Discriminación Racial, se realizará otra, una representación de cuentacuentos ‘Los cuentos de los duendes de colores’.

A lo largo del año, cerca de 4.000 niños asisten a alguna de sus representaciones. Esta edición que ahora se inicia se prolongará hasta el mes de abril, llevando la obra de teatro señalada a los colegios.

Entre mayo y junio, Súbete a mi tren recorre las calles y plazas de los barrios de la ciudad y entre junio y julio sus espectáculos se trasladan a los parques. Todos los espectáculos son gratuitos.

Este programa ha sido premiado por UNICEF como reconocimiento de buena práctica a favor de la infancia.

Comentarios