El programa "Cuánto cuento" ahora en las Bibliotecas Municipales

El programa ¡Cuánto Cuento! se pone de nuevo en marcha este año en las siete bibliotecas públicas que hay repartidas por los distintos barrios de Fuenlabrada. Esta programación pretende fomentar el amor por los libros y los espacios culturales a través de los Cuentacuentos.

El objetivo de este programa es fomentar los hábitos lectores entre la población infantil, así como la utilización de las bibliotecas municipales y los recursos de los que dispone.

El programa está destinado al público familiar, sobre todo a los más pequeños, y se prolonga durante todo el año. Un total de once cuentacuentos recorrerán las bibliotecas municipales -este año también la ubicada en la Junta de Distrito de Loranca- narrando sus maravillosas historias.

A lo largo de las diferentes sesiones programadas para este año, se incluyen algunas específicas para bebés y otras en inglés, para familiarizar a los niños -y a sus acompañantes- con el idioma anglosajón.

Las sesiones de Cuentacuentos para mayores de cinco años se celebran a las 18 horas y las destinadas a bebés serán dobles -17.30 y 18.15- y un mismo día a la semana en cada una de las bibliotecas: los martes en la biblioteca del Parque de la Paz y Loranca, miércoles en El Arroyo, jueves en Antonio Machado y Caballero Bonald y viernes en Tomás y Valiente y Fernando de los Ríos.

La Concejala de Cultura Maribel Barrientos explica cómo es el programa: " ¡Cuanto cuento¡ "goza de gran popularidad porque permite de una forma lúdica y divertida recuperar la tradición de la narración oral, transmitiendo a la vez valores como la integración, el respeto o la solidaridad”.

Los Cuentacuentos son Eugenia Manzanera, Maricuela, Demetrio Aldeguer, Fernando Saldaña, Roberto Mezquita, Enma López, Alejandra Venturini, Charo Pita, Anahí Muñoz, Aejandro Carretero y Face to Face.

 

Comentarios