Profesores jubilados homenajeados por el Ayuntamiento

  • Cada uno de ellos ha recibido un ex libris nominativo en señal de agradecimiento por su trayectoria profesional
Manuel Robles, Alberto González e Isidoro Ortega, en el homenaje a los maestros | A. Sangregorio

Veintinueve profesores de infantil, primaria y secundaria que se jubilan este año han sido homenajeados en un acto celebrado en el Ayuntamiento en reconocimiento a la Escuela Pública.

“Un año más con este acto queremos agradecer a los profesores la dedicación y la entrega demostrada en su labor docente durante el periodo de su vida laboral. Y, por otro lado, rendir un homenaje a la Escuela Pública como transmisora de conocimientos y valores que configuran la base de una convivencia igualitaria y participativa”, ha explicado el alcalde, Manuel Robles.

El acto se celebró a las 17,30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El alcalde entregó a cada uno de los profesores un ex libris nominativo en señal de agradecimiento por la labor desempeñada durante su trayectoria profesional.

Coro de niños de Loranca, del colegio Fregacedos | A. Sangregorio

Al acto también asistió el director territorial de Educación, Alberto González, y el concejal responsable del área, Isidoro Ortega. Este homenaje se organiza desde hace ocho años para agradecer el trabajo de los maestros que finalizan su actividad docente.

En el homenaje a los maestros participó el Coro de niños de Loranca, del colegio Fregacedos, dirigido por Lara Villar, presidenta de la Red de Coros de la Comunidad de Madrid, que interpretaron, entre otros temas, Gaudeamus Igitur, Acuarela o la canción popular africana Kwangena Thina Bo.

Comentarios