Concretamente son cuatro vehículos

Los primeros autobuses eléctricos ya circulan, en pruebas, por Fuenlabrada

Los primeros cuatro autobuses eléctricos del total de once que incorporará este año la EMTF a su flota de vehículos ya están circulando, en pruebas, por el municipio.

Estos cuatro vehículos son 100% eléctricos y cero contaminantes ya que no emplean ningún tipo de combustible fósil para el funcionamiento de sus sistemas, ni principales ni auxiliares, por lo que su uso supondrá dejar de emitir 182 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Su adquisición va a permitir ahorrar un consumo de más de 113.000 litros de gasóleo al año. Además, al dejar de utilizar este combustible, se eliminan las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas en suspensión, así como la contaminación acústica, ya que son silenciosos. Todo ello supone una mejora sustancial en la calidad del aire.

Los autobuses tienen capacidad para 65 viajeros cada uno y disponen de 4 conectores USB para los usuarios y las usuarias.

Antes de que finalice el año se incorporarán otros siete autobuses, con lo cual el 33% de la flota estará para entonces electrificada en el marco de su compromiso con el Medio Ambiente. Un camino que hará de la EMTF una empresa con 0 emisiones en 2030.

Comentarios