Se celebrará este domingo a partir de las 12:00h y está organizado por la Mesa de la Convivencia

Primer Pasacalles Intercultural en las Fiestas Patronales de Fuenlabrada

El recorrido será desde la Plaza de la Constitución a la Plaza de España

Una veintena de grupos de todos los rincones del mundo, residentes en Fuenlabrada, participan el domingo 18 en un Pasacalles Intercultural que teñirá las calles más céntricas de la ciudad de color, música y baile de más de 400
personas ataviadas con los trajes típicos de cada lugar de procedencia.

El desfile comenzará a las 12 horas en la plaza de la Constitución, recorrerá las calles Hungría, Grecia, Luis Sauquillo y la Plaza, para finalizar en la plaza de España. Allí se celebrará un acto en el que participarán todos, junto al alcalde, Javier Ayala y otros miembros de la Corporación para reivindicar la interculturalidad y mostrar el crisol de culturas que conviven en el municipio. El alcalde ha destacado la importancia de la interculturalidad “porque nos enriquece como individuos y como colectivos a través de la convivencia, la tolerancia, el respeto y la cultura”.

En el Pasacalles participan grupos de las casas regionales andaluza, extremeña y gallega y grupos procedentes de países como Bolivia, Camerún, Marruecos, Ucrania, Ecuador, etc. La actividad está organizada por la Mesa de la Convivencia integrada por distintas entidades interculturales entre las que se encuentran, entre otras, asociaciones de vecinos, culturales, de migrantes, juveniles, deportivas y ONG,s .

En la Mesa por la Convivencia trabajan más de una treintena de asociaciones compuestas por ciudadanos del mundo en su lucha por avanzar en la sociedad y ha servido de referencia y modelo en muchas ciudades españolas.

Comentarios